Garbi Losada, con "El amor después del amor", Ruth Vilar, con "Los niños tontos", y Carlota Ferrer, con "Los nadadores nocturnos" son las tres finalistas del XVII Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón.

Las representaciones se podrán ver entre el 17 y el 24 de octubre en el Teatro Municipal José María Rodero. La obra ganadora se conocerá en una gala que tendrá lugar el día 25.

Este certamen, único en toda España, reúne a directoras de teatro del país, tanto consagradas como emergentes, y su objetivo es mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina en un campo profesional dominado en su mayoría por los hombres. El certamen, referente a nivel nacional, está dotado con dos galardones de 4.000 y 3.000 euros respectivamente.

Información adicional

La evolución de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz en una exposición virtual de la Comunidad de Madrid

plaza mayor torrejon de ardoz antigua

El Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta muestra que incluye 1.790 fotografías antiguas y recientes de las plazas principales de los municipios madrileños.

La ganadora de Operación Triunfo de 2023, Naiara, eligió Torrejón de Ardoz para la grabación de su primer videoclip “Enlokiá”

videoclip naiara enlokia

El escenario escogido fue el parking en altura situado junto a la Estación de Cercanías de Soto Henares, al lado del Hospital Universitario de la ciudad.

Lucía Merchán van Hilten gana el IX Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, con su obra “Cuatro Flores”

certaman mujer al viento ganadora 2024

Además, han resultado finalistas, María Antonia Abelenda Zaragoza con “La Sombra del Cocodrilo” y María Dolores Albero Gil con “Las Noches más Dulces”.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información