certamen directoras ganadora 2017

El pasado sábado tuvo lugar la entrega de premios del XX Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz. El primer premio, dotado con 4.000 euros a la “Mejor Dirección”, lo consiguió Carolina África, con su obra “Vientos de Levante”, de la Compañía La Belloch Teatro de Madrid.

El segundo galardón de 3.000 euros fue a parar a Carmen Losa por “La esfera que nos contiene”, de la Compañía Ireala Teatro y la Caja Flotante de Navarra. Por último, el premio especial José María Rodero dotado con 1.000 euros fue para Patricia Benedicto, con “Moscú (3.442 Km), de la Compañía La Trapecista Autónoma de Madrid.

La gala de entrega de premios contó con la presencia del segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y la edil de Mayores, Mujer y Voluntariado, Inmaculada Álvarez.

Sinopsis de las tres obras finalistas:

• “La esfera que nos contiene”, dirigida por Carmen Losa de la Compañía Ireala Teatro y la Caja Flotante (Navarra): Hay textos que hablan de maestros y películas que nos han contado la realidad de una época en la que ellos y ellas asumieron la tarea de formar a pequeños y mayores en un país con un alto índice de desigualdad y analfabetismo. En esa misión muchos se jugaron la vida y nuestra desmemoria ha ignorado su labor, negándoles el reconocimiento que se merecen. Después de décadas en las que la asistencia a las escuelas se desarrolla con la normalidad de un acto rutinario, debemos descubrir el largo y esforzado camino de quienes hicieron posible que la educación fuese un derecho para todos.

• “Moscú (3.442 Km)”, dirigida por Patricia Benedicto de la Compañía La Trapecista Autónoma (Madrid): Moscú (3.442 Km) habla sobre el lugar que imaginamos pero donde nunca estamos. Irina, Masha y Olga sueñan con dejarlo todo y marcharse a Moscú, pero siempre encuentran algo que hacer: trabajar, preparar la comida, ir al súper, pagar facturas, fingir que quieren a alguien (incluso quererlo de verdad)... se entretienen preguntándose qué significa vivir mientras se olvidan de hacerlo. Como hacemos todos. Pero ¿existe realmente Moscú? En mitad de este paisaje desolado que es nuestro país, en mitad de esta sociedad descreída y machacada ¿nos podemos permitir pensar en la posibilidad de un futuro mejor? En esta obra nos preguntamos, no sólo si es posible llegar a Moscú, también si existe la posibilidad de Moscú, si vale la pena caminar o es mejor quedarse y ver pasar la vida.

• “Vientos de levante”, dirigida por Carolina África de la Compañía La Belloch Teatro (Madrid): Un verano en las hermosas tierras gaditanas con su alegría, sabor, sus playas y su interminable brisa que cuando menos lo esperas se transforma en un vendaval que sacude y revuelve las aguas de todos nuestros mares. Ainhoa, una periodista y escritora vocacional, viaja a Cádiz para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su profesión en dos centros: en una casa hogar de enfermos mentales y en el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofia). Durante unas semanas nuestras protagonistas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: el límite social que separa la locura de la cordura y el enfrentamiento de la enfermedad desde una óptica nada pesimista que nos recuerda y aviva la necesidad de exprimir la vida al máximo y disfrutar de las cosas que de verdad importante. Es una historia sencilla, plagada de humor y amor, donde el espectador se sentirá identificado con los problemas, inquietudes, temores y deseos de cada uno de los personajes.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Los tres tenores de Torrejón harán la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

tres tenores adesso

José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano la interpretarán junto al japonés Ken Katayama.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

'Los cuerpos cavernosos', obra ganadora del certamen de narrativa 'Mujer al viento'

certamen mujer al viento ganadora 2018

Su autora es Nuria Martínez Subero, que verá publicada su obra y se llevó 500 euros.

Vanesa Martín gana el 'Certamen de Directoras'

certamen directoras ganadora 2018

Se llevó los 4.000 euros del premio con su obra 'Orlando'. 

La bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

'Como yo te amo' gana el V Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz

cortometraje ganador 2017

Su autor es Fernando García-Ruiz Rubio.

Los Gigantes y Cabezudos ya tienen su museo en Torrejón de Ardoz

museo gigantes cabezudos torrejon

Es el único dedicado a este tipo de creaciones en el centro de España.

Los escritores de Torrejón ya tienen su sección en las bibliotecas municipales

autores-locales

La sección ha comenzado con las obras de 18 autores locales a las que se irán sumando las futuras creaciones.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información