chinchon

La exposición “Sorolla en París”, Las Villas de Colmenar de Oreja, Chinchón y Nuevo Baztán y la ruta de los castillos conquenses de Alarcón y Belmonte, han sido los próximos destinos elegidos del programa “Visitas con Cultura”, que tiene por objetivo acercar a los ciudadanos la Historia y el Patrimonio Cultural de España.

En el caso de la visita a la exposición “Sorolla en París”, las inscripciones ya pueden realizarse en el Centro Cultural El Parque, situado en la calle Hilados 1, hasta completar plazas.

A partir del 1 de febrero se empezarán a hacer las inscripciones para la visita a las Villas de Madrid: Chinchón, Colmenar de Oreja y Nuevo Baztán y a partir del 3 de marzo para la Ruta de los Castillos que permitirá conocer los municipios conquenses de Alarcón y Belemonte.

El martes 31 de enero tendrá lugar la visita a la exposición “Sorolla en París” que acoge la Casa Museo Sorolla de Madrid, una exposición que recorre la historia del reconocimiento internacional del impresionista pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida desde su primer viaje a París, con tan sólo veintitrés años, hasta su triunfo en las grandes exposiciones colectivas y su consagración definitiva en la exposición individual de la Galería Georges Petit de París en 1906. Esta exposición permitirá conocer de un modo guiado la evolución del pintor, desde sus primeros trabajos de carácter social hasta las experimentaciones de luz y color en el mar. El precio de esta visita es de 7,50 euros, incluyendo entrada y visita guiada.

Por su parte, el sábado 25 de febrero será la visita a las Villas de Chinchón, Colmenar de Oreja y Nuevo Baztán, en las que se realizará un completo recorrido por su patrimonio histórico y cultural, visitando algunas de sus plazas, calles, edificios y enclaves más importantes. El precio de la misma es de 16 euros e incluye el desplazamiento, entradas y visitas guiadas.

Por último, el sábado 25 de marzo tendrá lugar la visita a la Ruta de los Castillos conquenses, conociendo el centro histórico de Alarcón y los castillos de Alarcón y Belmonte que nos trasladarán a paisajes y pasajes de la Edad Media. Su precio es de 19 euros, con desplazamiento, visitas guiadas y entradas incluidas.

El horario de inscripción es de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20:30 horas y están abiertas a cualquier vecino de Torrejón.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

0 #1 Pepa 20-01-2017 22:59
Yo soy de torres de la alameda y podíais incluirlo en estas rutas porque por sino lo sabéis tenemos una ermita con una réplica de la sábana santa digna de ver
Gracias

Información adicional

Los tres tenores de Torrejón harán la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

tres tenores adesso

José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano la interpretarán junto al japonés Ken Katayama.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

'Los cuerpos cavernosos', obra ganadora del certamen de narrativa 'Mujer al viento'

certamen mujer al viento ganadora 2018

Su autora es Nuria Martínez Subero, que verá publicada su obra y se llevó 500 euros.

Vanesa Martín gana el 'Certamen de Directoras'

certamen directoras ganadora 2018

Se llevó los 4.000 euros del premio con su obra 'Orlando'. 

La bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

'Como yo te amo' gana el V Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz

cortometraje ganador 2017

Su autor es Fernando García-Ruiz Rubio.

Los Gigantes y Cabezudos ya tienen su museo en Torrejón de Ardoz

museo gigantes cabezudos torrejon

Es el único dedicado a este tipo de creaciones en el centro de España.

Los escritores de Torrejón ya tienen su sección en las bibliotecas municipales

autores-locales

La sección ha comenzado con las obras de 18 autores locales a las que se irán sumando las futuras creaciones.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información