certamen directoras ganadora 2016

El pasado sábado 29 de octubre tuvo lugar la gala de entrega de premios de la XIX edición del Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón. Vanessa Martínez se llevó los 4.000 euros del primer premio por su obra “Los Atroces”.

El segundo galardón de 3.000 euros recayó en Lucía Miranda por su espectáculo “Nora 1959”, y el premio especial José María Rodero, un galardón honorífico sin dotación económica, fue para Eva del Palacio, por la adaptación de la comedia de Moliere “El Burgués Gentilhombre”.

Este certamen tiene un gran prestigio a nivel nacional ya que es único en cuanto que busca fomentar y dar relieve al trabajo que hacen las mujeres al frente de montajes teatrales. Prueba de la importancia su importancia es que en él han participado, entre otras, Laila Ripoll, que ganó la 2ª y 3ª edición y ha dirigido el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, o Natalia Menéndez, que fue finalista en la 3ª y 4ª edición, y desde 2010 es Directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, el tercer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y la concejala de Mayores, Mujer y Voluntariado, Inmaculada Álvarez.

Las tres finalistas que optaron a los galardones fueron las siguientes:

“Los Atroces”, dirigida por Vanessa Martínez de la Compañía Teatro Defondo de Madrid: Es una historia de fantasmas, la historia de una familia española a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días, en los que viven Orestes y Electra. Los Atroces representan todo aquello que deberíamos resolver con nosotros mismos y con las personas que más nos han marcado en nuestras vidas: nuestras familias. Orestes acaba de cometer un horrible crimen y entre lo real y lo irreal se encontrará con los fantasmas de sus familiares muertos, seres que habitan en un desván donde se mezcla el tiempo y el espacio. (PRIMER PREMIO)

“Nora 1959”, dirigida por Lucia Miranda, de la Compañía The Cross Border Proyect de Valladolid. En esta versión de Casa de Muñecas se entremezclan los seriales de la radio de la España de los 50, las canciones de Concha Piquer, las voces de nuestras abuelas y el texto de Ibsen. Nora es una mujer de posguerra y, también, es una mujer de un cuadro de Hopper. Una mujer cualquiera, mirando a través de una ventana. Porque detrás de una ventana, hay siempre una aventura esperándote. Nora, 1959 habla del derecho de las personas a decidir qué hacer con su vida. En el siglo XIX y el XXI. (SEGUNDO PREMIO)

“El Burgués Gentilhombre”, dirigida por Eva del Palacio, de la Compañía MORBORIA TEATRO. El burgués gentilhombre describe la ignorancia social de un burgués enloquecido por emparentar con la aristocracia, con profundo sentido del humor crítico. La obra trata sobre el mundo del engaño y la apariencia y de la incorporación a la sociedad de los llamados nuevos ricos. (PREMIO ESPECIAL DEL JURADO)

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Los tres tenores de Torrejón harán la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

tres tenores adesso

José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano la interpretarán junto al japonés Ken Katayama.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

'Los cuerpos cavernosos', obra ganadora del certamen de narrativa 'Mujer al viento'

certamen mujer al viento ganadora 2018

Su autora es Nuria Martínez Subero, que verá publicada su obra y se llevó 500 euros.

Vanesa Martín gana el 'Certamen de Directoras'

certamen directoras ganadora 2018

Se llevó los 4.000 euros del premio con su obra 'Orlando'. 

La bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

El primer premio del II Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz fue para José Beut

certamen fotografia premiados 2017

Se llevó un premio un metálico de 600 euros y un curso de fotografía valorado en 815 euros.

'Como yo te amo' gana el V Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz

cortometraje ganador 2017

Su autor es Fernando García-Ruiz Rubio.

Los Gigantes y Cabezudos ya tienen su museo en Torrejón de Ardoz

museo gigantes cabezudos torrejon

Es el único dedicado a este tipo de creaciones en el centro de España.

Los escritores de Torrejón ya tienen su sección en las bibliotecas municipales

autores-locales

La sección ha comenzado con las obras de 18 autores locales a las que se irán sumando las futuras creaciones.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información