certamen directoras 2016 finalistas

Vanessa Martínez, con “Los atroces”, de la Compañía Teatro Defondo de Madrid; Lucia Miranda, con “Nora 1959”, de la Compañía The Cross Border Proyect de Valladolid y de Eva del Palacio, con “El Burgués Gentilhombre”, de la Compañía Morboria Teatro, son las tres finalistas del XIX Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón que mostrarán sus montajes los días 21, 22 y 28 de octubre en el Teatro Municipal José María Rodero.

Todos los torrejoneros que deseen disfrutar de este certamen, único en nuestro país, podrán recoger invitaciones gratuitas en la Concejalía de Mujer o pedirlas por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Todas las invitaciones deberán ser canjeadas por entradas en la taquilla del Teatro, siendo sólo válidas hasta completar el aforo.

Los nombres de las directoras premiadas se darán a conocer el próximo 29 de octubre. El objetivo de este certamen es mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina en un campo profesional dominado en su mayoría por los hombres. Habrá dos galardones de 4.000 y 3.000 euros. Además, se concederá el premio especial José María Rodero, un premio honorífico sin dotación económica.

Por otra parte, el miércoles día 26 de octubre de 18:00 a 20.30 horas en el escenario del Teatro José María Rodero habrá un taller de Teatro bajo el título “El Corazón del Teatro: las funciones de la dirección. Claves y recursos técnicos”. Se trata de un taller sobre las funciones de dirección de escena que será impartido por la directora Cristina Yáñez. Para más información e inscripciones en la Concejalía de Mujer, Centro Abogados de Atocha calle Londres nº 11 B. Tel: 91 678 38 63 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los montajes de las directoras finalistas son los siguientes:

“Los Atroces”, dirigida por Vanessa Martínez, de la Compañía Teatro Defondo de Madrid. Una historia de fantasmas, la historia de una familia española a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días, en los que viven Orestes y Electra. Los Atroces representan todo aquello que deberíamos resolver por nosotros mismos y con las personas que más nos han marcado en nuestras vidas: nuestras familias. Orestes acaba de cometer un horrible crimen y entre lo real y lo irreal se encontrará con los fantasmas de sus familiares muertos, seres que habitan en un desván donde se mezcla el tiempo y el espacio. Se representará el viernes 21 de octubre a las 20:00 horas.

“Nora 1959”, dirigida por Lucia Miranda, de la Compañía The Cross Border Proyect de Valladolid. En esta versión de Casa de Muñecas se entremezclan los seriales de la radio de la España de los 50, las canciones de Concha Piquer, las voces de nuestras abuelas y el texto de Ibsen. Nora es una mujer de posguerra y, también, es una mujer de un cuadro de Hopper. Una mujer cualquiera, mirando a través de una ventana. Porque detrás de una ventana, hay siempre una aventura esperándote. Nora 1959 habla del derecho de las personas a decidir qué hacer con su vida. Será el sábado 22 de octubre a las 20:00 horas.

“El Burgués Gentilhombre”, dirigida por Eva del Palacio, de la Compañía Morboria Teatro. El burgués gentilhombre describe la ignorancia social de un burgués enloquecido por emparentar con la aristocracia, con profundo sentido del humor crítico. La obra trata sobre el mundo del engaño y la apariencia y de la incorporación a la sociedad de los llamados nuevos ricos. El señor Jourdain nos emociona y nos inspira ternura y por su afán en aprender, en tomar lecciones de todo lo necesario para ser una persona instruida en las artes de la nobleza, pero se hace evidente la falta de preparación, cultura y sensibilidad. Una situación del pasado que sigue siendo muy presente. Tendrá lugar el viernes 28 de octubre a las 20:00 horas.

Además, el sábado 29 de octubre a las 20:00 horas durante la gala de entrega de premios se podrá ver “Gloria Samsun a Escena”, dirigida por Raquel Toledo El reto de Gloria Samsun es representar monólogos andaluces frente a un público entregado. Es una mujer que a sus 50 años no encuentra nada mejor para ser feliz que una buena dosis de arte dramático.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Los tres tenores de Torrejón harán la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

tres tenores adesso

José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano la interpretarán junto al japonés Ken Katayama.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

'Los cuerpos cavernosos', obra ganadora del certamen de narrativa 'Mujer al viento'

certamen mujer al viento ganadora 2018

Su autora es Nuria Martínez Subero, que verá publicada su obra y se llevó 500 euros.

Vanesa Martín gana el 'Certamen de Directoras'

certamen directoras ganadora 2018

Se llevó los 4.000 euros del premio con su obra 'Orlando'. 

La bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

'Como yo te amo' gana el V Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz

cortometraje ganador 2017

Su autor es Fernando García-Ruiz Rubio.

Los Gigantes y Cabezudos ya tienen su museo en Torrejón de Ardoz

museo gigantes cabezudos torrejon

Es el único dedicado a este tipo de creaciones en el centro de España.

Los escritores de Torrejón ya tienen su sección en las bibliotecas municipales

autores-locales

La sección ha comenzado con las obras de 18 autores locales a las que se irán sumando las futuras creaciones.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información