podemos olga jimenez

El periódico ABC ha publicado este lunes 20 de diciembre una noticia en la que la exsecretaria de Podemos de Torrejón de Ardoz, Paula María González, ha denunciado a su portavoz, Olga Jiménez, ante la Comisión de Garantías de la formación morada por un supuesto caso de acoso de laboral.

Desde su llegada al Ayuntamiento en las elecciones del 2017, la aventura de Podemos en Torrejón de Ardoz ha estado salpicada por varias crisis graves. En la anterior legislatura, dos de sus cinco concejales dejaron el partido a los pocos meses y en enero de 2019, su antiguo portavoz, Luis Andrés Pérez, se vio obligado a dimitir de sus funciones por los otros concejales que eran sus compañeros de partido. En todos los casos los críticos denuncian la falta de democracia interna en el partido. Además, la que fuera otra de sus secretarias, Mercedes Iglesias, fue inhabilitada para cargo público por prevaricación cuando era alcaldesa de Nuevo Baztán con el partido Unión Progresista Independiente.

En relación a la noticia destacada por ABC, la afectada señala que «he sido cesada por la concejal Olga Jiménez tras caer enferma, a los tres días de una baja médica de quince, como me expresó explícitamente, por el único motivo de acceder a coger esa baja que ella misma me propuso ignorar para mi sorpresa», en un burofax remitido, con fecha 18 de noviembre, al órgano de Garantías al que ha tenido acceso este diario.

González fue nombrada el 14 de septiembre de 2021 y cesada, tal y como consta en los informes municipales, el 7 de octubre. El cese se hizo efectivo cuatro días después, cuando no llevaba ni un mes en el puesto laboral. Al ser un cargo interno, en los informes no consta más información ni motivaciones de la decisión. Pero en el burofax, González explica su versión: «Tras solicitar más información sobre el problema médico argumentó que si ella hubiera sabido que podía ausentarme por motivos de salud nunca me habría nombrado», continúa en la denuncia, en la que acusa a Jiménez también de «incumplimiento reiterado de los estatutos, principios y código ético del partido» y mantener una «actitud déspota», causando «temor» y «generando bajas en los militantes cada vez más numerosas».

VER LA NOTICIA COMPLETA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO ABC

Información adicional

Torrejón de Ardoz solicita al Ministerio una acera desde el puente de la carretera de la Base hasta el Polígono Casablanca

carretera base

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó instar al Gobierno de España (30 de septiembre de 2015 y 25 de septiembre de 2019, entre otras) a que lleve a cabo y financie esta infraestructura.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz publica la memoria de actuaciones de la Policía Local durante 2020

policia local moto

La memoria refleja que durante 2020 se recibieron y atendieron por parte de Policía Local 27.692 frente a las 29.626 llamadas de 2019.

Torrejón de Ardoz terminó el año 2020 siendo la segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local torrejon recurso

De las 9 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada tuvo una tasa de criminalidad inferior a Torrejón, según los datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La secretaria de Unidas Podemos de Torrejón de Ardoz, inhabilitada para cargo público

mercedes iglesias podemos torrejon

Ha sido condenada por prevaricación cuando contrató a su hijo de forma irregular, según refleja la sentencia, siendo alcaldesa de Nuevo Baztán

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información