La crisis que vive Sí Se Puede y Podemos en Torrejón de Ardoz sigue agravándose. El pasado 9 de noviembre, dos de los cinco concejales que tenía la candidatura de unidad popular vinculada a Podemos, Ruth Grass y Raúl de Lope, decidían abandonar su grupo político. Eso sí, no dejaban sus actas de concejales y pasaban a ser concejales 'no adscritos'.
Según el comunicado hecho público por ambos, los motivos de esta decisión y de darse de baja también de Podemos son “que el partido se está convirtiendo en un partido igual a los que siempre hemos reprochado su forma de ser”.
Además, ambos concejales destacan que la candidatura de unidad popular Sí Se Puede Torrejón “es un partido independiente de Podemos Torrejón, pero la realidad interna y el control que se hace de esta candidatura por parte de Podemos hace que haya ausencia de valores democráticos”.
Ruth Grass y Raúl de Lope se quejan en el comunicado hecho público que “en el último año hemos sufrido una grave persecución política”, cortándonos todo tipo de participación (...) y desde hace un año no nos convocan a ninguna reunión de concejales presionándonos para abandonar nuestro acta de concejales y colocar a sus afines”.
Por su parte, desde el grupo municipal Sí Se Puede Torrejón la versión es completamente distinta y señalan “la evidente incapacidad para trabajar en colectivo demostrada durante los dos años y medio de legislatura por Ruth y Raúl, tiempo durante el cual siempre han antepuesto sus intereses personales por encima de los colectivos, desatendiendo las decisiones asamblearias”.
Además, les piden que dejen sus actas de concejales ya que de esta forma se están convirtiendo en “tránsfugas incumpliendo los compromisos adquiridos y firmados al formar parte de la candidatura, por los cuales todos los componentes de la lista electoral nos comprometimos por escrito a abandonar el acta en caso de dimisión”.