En las últimas semanas se han producido algunos robos en establecimientos de Torrejón de Ardoz por distintos métodos como alunizaje, butrón o al despiste, entre otros. Por este motivo, tras una reunión entre el alcalde, Ignacio Vázquez, y los máximos responsables de Policía Nacional y Policía Local se puso marcha un dispositivo especial que ha dado ya sus primeros frutos con la detención de una persona y la identificación de otras cinco.
En una primera intervención, los agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo e identificaron a otros cuatro, como sospechosos de producir robos con fuerza o con intimidación en establecimientos comerciales de la ciudad. Gracias al dispositivo de seguridad se localizó en la Ronda Sur de Torrejón un vehículo conducido por un individuo cuyas características físicas coincidían con las dadas como uno de los posibles sospechosos de estos robos. Los agentes dieron el alto al hombre y tras ser cacheado y registrado el automóvil, los policías encontraron en el maletero un arma blanca de grandes dimensiones similar a la denunciada por los testigos de la zona comercial, procediendo a la detención del sospechoso y la identificación policial de los otros tres individuos que viajaban con él.
En una segunda intervención, los agentes identificaron a dos personas en actitud sospechosa que, al detectar la presencia policial, trataron de huir. Los dos individuos fueron interceptados y en el cacheo se les encontró diversas herramientas que podrían ser utilizadas para forzar cerraduras y puertas.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, en referencia a los robos en establecimientos, vuelve a reclamar al Gobierno de España una reforma del Código Penal que endurezca la reincidencia para que los delincuentes con numerosos antecedentes no salgan en libertad después de cometer más delitos, así como que se valore el posible endurecimiento de las penas de otros hechos delictivos.