El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, se ha reunido con los comisarios de Policía Nacional, Armando Doval, y de la Policía Local, Luis Antonio Moreno, para coordinar un dispositivo especial con el que disminuir los robos en comercios y establecer un mayor control sobre las peleas entre jóvenes que se han sucedido en los últimos días. En la reunión también ha estado presente el concejal de Seguridad Juan José Crespo.
Se trata de una de las reuniones que periódicamente el alcalde mantiene con los responsables de ambos cuerpos de seguridad de la ciudad y que, en esta ocasión, ha estado marcada por los hechos recientes que han ocurrido en la ciudad.
También se ha informado de las investigaciones policiales ya abiertas para el esclarecimiento de estos robos y peleas, así como para la detención e identificación de sus autores.
“Hemos abordado la puesta en marcha de un dispositivo especial para afrontar los robos y peleas entre menores de edad. Vamos a seguir arrimando el hombro y fortaleciendo la colaboración entre la Policía Local y Policía Nacional de la ciudad sin olvidar que la seguridad pública es competencia exclusiva del Gobierno de la Nación y, por tanto, de la Delegación del Gobierno en Madrid”, destacó el alcalde.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, en referencia a los robos en establecimientos, vuelve a reclamar al Gobierno de España una reforma del Código Penal que endurezca la reincidencia para que los delincuentes con numerosos antecedentes no salgan en libertad después de cometer más delitos, así como que se valore el posible endurecimiento de las penas de otros hechos delictivos.