La crisis de Podemos Torrejón de Ardoz y de su marca en el Ayuntamiento, Sí Se Puede Torrejón, parece que sigue su escalada, según las últimas informaciones publicadas en redes sociales desde miembros del propio partido.
El Círculo Municipalista Podemos Torrejón, que agrupa al 40% de los militantes activos en el municipio, ha hecho público un documento dirigido al portavoz de Sí Se Puede, Luis Andrés Pérez, y a la Secretaria General de Podemos Torrejón, María Luisa García, en el que les acusan de estar “destruyendo el proyecto” de la formación morada en el municipio.
Todo viene a raíz de un escrito dirigido al alcalde del municipio y pasado por el Registro del Ayuntamiento por parte Podemos Torrejón en la que se pide, expresamente, que no se cedan espacios públicos ni dependencias municipales a ningún miembro del partido a no ser que esta solicitud sea hecha expresamente por el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Luis Andrés Pérez, o bien por la Secretaria General de Podemos Torrejón, es decir, por María Luisa García.
Este escrito viene motivado por una mesa informativa que, en nombre de Podemos, instaló el Círculo Municipalista del partido en la plaza Mayor el pasado 18 de febrero. Desde Podemos, se han desmarcado de esta iniciativa y de todo lo que conllevaba.
Por su parte, el Círculo Municipalista pide al portavoz de Sí Se Puede y a la Secretaria General de Podemos que paren “las amenazas políticas de expulsiones” y que dejen de “impedir que los inscritos y militantes de Podemos en Torrejón de Ardoz se reúnan con libertad en los espacios municipales”.