El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha una nueva medida de apoyo a las familias con hijos que tengan a los dos progenitores en situación de desempleo. A propuesta del alcalde, Ignacio Vázquez, los menores de 18 años empadronados en el municipio pagarán 1,20 por entrar en las piscinas de verano.
Para beneficiarse de este descuento, los padres deberán estar en situación de desempleo con, al menos, seis meses de antigüedad. Los progenitores deberán presentar en los controles de acceso a las piscinas el “Informe de período ininterrumpido inscrito en Situación de Desempleo” expedido por Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid. En el caso de unidades familiares con dos cabezas de familia, si acudieran a las piscinas con uno solo de ellos, deberán presentar también la documentación del ausente. Además, deberán presentar fotocopia del Libro de Familia donde figuren los datos de los padres y de los hijos.
En el caso de que los descendientes acudieran acompañados por otros familiares o amigos, éstos deberán presentar toda la documentación (fotocopias de los DNI de los padres, informes y fotocopia del Libro de Familia). La presentación de la documentación deberá realizarse cada vez que accedan a las piscinas.
Este medida se suma a otras destinadas a desempleados como el precio especial en el gimnasio municipal de la calle Londres (AFI) o el descuento que ya disfrutaban en las piscinas de verano.
Este no es la única novedad que hay esta temporada para soportar mejor los efectos del calor. Se ha creado la entrada reducida a partir de las 18.00 horas con un descuento del 50% y, además, hay un nuevo bono de piscinas, válido para verano e invierno, para invitados de 5 baños por 25 euros, que pueden adquirir sólo los empadronados en Torrejón, para que así sus invitados de otras ciudades tengan una entrada más económica.