Los torrejoneros pueden soportar mejor los efectos del calor en las dos piscinas municipales de verano que tiene el municipio. Este año hay tres grandes novedades: la apertura se prolonga hasta el 3 de septiembre, entrada a mitad de precio a partir de las 18 horas y bono para invitados de 5 baños por 25 euros.
Torrejón de Ardoz cuenta con dos piscinas de verano municipales situadas en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. El horario de apertura será 11:30 a 20:30 horas.
Además de las novedades mencionadas anteriormente, se mantiene por cuarto año consecutivo el precio para desempleados de 1,20 euros la entrada siempre que estén empadronados en Torrejón de Ardoz y lleven, al menos, seis meses en paro.
La entrada para los usuarios del ADM será gratuita y los empadronados continuarán con las tarifas especiales y precios reducidos, beneficiándose de grandes descuentos que en algunos casos alcanzarán hasta los 9 euros de diferencia con respecto a las personas que no residen en la ciudad. En este sentido, los precios de las entradas y los bonos se mantienen igual desde hace cuatro años. De esta forma para los empadronados el coste será de 4,90 para adultos, 1,20 euros para los mayores de 65 años y discapacitados; 3,20 para los niños de 3 a 14 años y 3,80 para los de 15 a 17 años. Los adultos no empadronados pagarán 14,60 euros y los chavales de 15 a 17 años 13,40 euros; los jubilados y discapacitados 6 euros y los infantiles 12,10 los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos.
Además, existen diferentes bonos destinados a los empadronados en el municipio para aquellos que vayan a utilizar reiteradamente las piscinas. Los de 20 baños, tienen un coste de 70,20 para los adultos; 56,40 para los jóvenes y 42 para los infantiles y los de 10 baños, el coste será de 39,60 euros para adultos. Asimismo, los bonos familiares de 30 baños costarán 84 euros. Todos los bonos pueden ser utilizados por cualquier persona, independientemente de quien lo haya comprado y son válidos también para las piscinas de invierno.
Las piscinas cuentan con vestuarios, taquillas, socorristas, servicio médico, aseos, zonas infantiles, merendero y cafetería. Además, la piscina del Complejo Deportivo José Antonio Samaranch también dispone de canchas para jugar a fútbol-playa, voley-playa, balonmano playa y fútbol 3x3 y contarán con wifi gratuito igual que el año pasado. La temporada pasada disfrutaron de ellas 95.259 personas, 6.200 más que en el año 2015.