Este convenio ha permitido licitar la construcción de la segunda estación de tren en la ciudad, la de Soto Henares-Hospital, junto al centro hospitalario que permitirá llegar a él en sólo 3 minutos desde la actual estación de tren de Torrejón en Plaza de España. También beneficiará a las vecinos de Soto Henares y de los barrios del este de la ciudad (Mancha Amarilla, Zarzuela, Cañada, Juncal...), así como al Polígono Industrial Casablanca.
La nueva estación, Soto Henares-Hospital, se construirá en una parcela con una superficie de 3.464 metros cuadrados que ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Comunidad de Madrid y que se encuentra situada en la calle Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia.
Habrá un edificio principal, que dará acceso al andén en dirección a Alcalá de Henares, y otro edificio de menor tamaño a través del que se accederá al andén en dirección a Madrid. En el edificio principal se ubicará la taquilla, la oficina de atención al cliente y dependencias internas. La nueva estación estará dotada de dos andenes de 210 metros y 5 metros de anchura, cubiertos por marquesinas a lo largo de 80 metros. Ambos andenes estarán unidos por un paso inferior, dotado asimismo de dos ascensores. Los trabajos incluyen las instalaciones de vía, la electrificación y los sistemas de protección contra incendios, además de los accesos al edificio principal mediante un vial para peatones y vehículos (taxis para carga y descarga, vehículos de mantenimiento y emergencias).
La licitación de la obra ha salido por un importe de 5.940.591,26 euros, de los cuales 4,5 serán aportados por ADIF (1,5 millones en 2014 y 3 en 2015) y el resto por la Junta de Compensación de Soto Henares. La realización de estas obras va a suponer un impulso de la movilidad interna en la ciudad y de sus comunicaciones con el eje ferroviario Madrid-Guadalajara.