Los agentes acudieron a la llamada de un vecino que afirmaba haber visto a varios hombres "trapicheando" a la puerta de un local de alimentación regentado por un ciudadano chino.
Cuando llegaron los agentes al lugar, las personas que estaban allí se empezaron a mostrar bastante nerviosos. Al entrar en el establecimiento, vieron a otras dos personas más que estaban detrás del mostrador, pero que aseguraban no trabajar allí.
Este hecho levantó las sospechas de la policía que empezó a inspeccionar el local. Tras comprobar que tenía expuestos productos que estaban caducados, entraron en el almacén para continuar con la inspección y fue allí donde encontraron una caja de zapatos entre las estanterías que contenía 1.920 gramos de hachís.
Finalmente los agentes procedieron a precintar el local y a la detención del dueño, un chino de 30 años, y otras dos personas más; una de origen magrebí de 26 años y otro español de 23.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, felicitaron a los agentes que intervinieron ya que "se demuestra que tenemos una de las mejores policías de la región y que la labor preventiva que realizan a diario junto con la colaboración ciudadana da estos resultados excelentes que hace que llevemos desde 2008 reduciendo los índices de delincuencia de forma constante".