visita terrenos Ciudad Deportiva RFFM

Torrejón de Ardoz, 12 de marzo, 2024

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez, han visitado este lunes los terrenos en Torrejón de Ardoz donde se construirá la Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid. En esta visita de trabajo han conocido con los técnicos de ambas entidades cuáles serán los primeros pasos para el desarrollo del gran proyecto deportivo.

Hay que recordar que el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha logrado que Torrejón de Ardoz se convierta en la nueva sede del futbol madrileño al acordar con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) que esta haya elegido de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital para construir la Ciudad Deportiva de la RFFM.

“Es un orgullo para la inmensa mayoría de los torrejoneros que nuestra ciudad se vaya a convertir en la sede del futbol madrileño, consolidando a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades de moda de España. De esta manera, Torrejón de Ardoz acogerá este magnífico equipamiento deportivo donde se celebrarán numerosos eventos, competiciones y torneos regionales y nacionales con la participación de equipos y deportistas de toda España, con el consiguiente beneficio económico para la ciudad”, destacó el alcalde.

La Ciudad Deportiva de la RFFM tiene como objetivo dotar al fútbol 11, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol playa madrileños, tanto masculino como femenino, de un gran recinto deportivo adecuado para poder entrenar con sus selecciones, realizar sesiones de tecnificación, disponer de aulas de formación y contar con salas auxiliares de apoyo.

Además, estas excelentes instalaciones serán compartidas y utilizadas por los clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de Torrejón en al menos en un 33% del tiempo total de uso. Contarán con pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, campo de futbol, dos campos de fútbol 7, y 2 campos de fútbol playa.

Además, el alcalde anunció que “va a ampliar la Ciudad Deportiva Joaquín Blume con la construcción de un campo de fútbol 11 paralelo al federativo, que incluye dos de fútbol 7 transversales para que puedan jugar más equipos torrejoneros, atendiendo así sus demandas. Esta ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume será utilizada exclusivamente por los equipos de Torrejón tanto en competición local como federativa. Esta actuación será complementaria a la creación de la Ciudad Deportiva de la RFFM, al estar anexas ambas importantes dotaciones, la municipal en el barrio de Fresnos y la federativa en el nuevo barrio Aldovea”.

Las obras de la nueva Ciudad Deportiva de la RFFM se realizarán, según indica esta federación, en las siguientes dos fases:

 En una primera fase para la puesta en funcionamiento de un pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, oficinas, aulas de formación, bar-cafetería, almacén y lavandería con plazo estimado de finalización y ejecución en el último cuatrimestre de 2025. Así como la ejecución de uno o dos campos de fútbol playa, baños y urbanización, con plazo estimado máximo de finalización en el primer trimestre de 2027

 Para una segunda fase se ha programado la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento de un campo de fútbol 11 y de fútbol 7, así como el desarrollo de instalaciones complementarias (gradas, cubierta, vestuarios y museo de la RFFM). Esta fase estará finalizada en el plazo máximo de 60 meses desde la fecha en la que entre en vigor la concesión.

Información adicional

La 9ª fase del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones Deportivas permite seguir renovando los equipamientos deportivos de Torrejón de Ardoz

renovacion instalaciones deportivas fase 9

Entre las mejoras que se han realizado, varias permiten un ahorro en gasto energético como la instalación de placas solares en la piscina de invierno del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch o el cambio de iluminación a luces tipo led en el pabellón Jorge Garbajosa.

Récord de participación en la Carrera de la Constitución de Torrejón de Ardoz con más de 5.000 participantes

carrera constitucion 2023

En la cita deportiva, que se disputó el pasado 6 de diciembre, hubo atletas desde categoría de veteranos a prebenjamines.

Torrejón de Ardoz estrena circuito de parkour junto al Skate Park

circuito parkour

Se trata de un circuito gratuito de nivel iniciación-medio, con muros de hormigón y barras de acero galvanizado para generar desniveles, saltos y obstáculos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz renueva la pista de fútbol sala situada en el Parque Veredillas

parque veredillas pista futbol sala

Esta es una inversión más que realiza el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas de la ciudad y que viene a sumarse a los más de 420.000 de euros de la 9ª fase del Plan de Adecuación y Mejoras de Instalaciones Deportivas.

Los competidores del Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero logran cuatro medallas en el Campeonato de España de parakarate

campeonato espana parakarate 2023

Adrián Vallejo quedó campeón de España en discapacidad visual. Por otra parte, Cristina Nuero y Roberto Rodríguez fueron plata en discapacidad física. La cuarta medalla fue una de bronce lograda por Miguel León en discapacidad física.

Clara Gutiérrez, campeona de España Máster de karate en la modalidad de goshin (autodefensa) por tercer año consecutivo

karate clara gutierrez

Además, en la Liga Nacional de Karate Iberdrola, que se disputó en Fuenlabrada, quedó subcampeona en la categoría de kata individual femenino veteranas.

Miriam Gutiérrez se retira del boxeo ganando el Campeonato de España del peso superwelter

miriam campeonat espana superwelter

Además de este campeonato nacional, la púgil torrejonera deja el boxeo después de lograr varios títulos de España amateur, ser campeona de Europa y del Mundo interina del peso ligero.

La boxeadora torrejonera, María González, plata en -52 kilos en el prestigioso torneo Golden Belt Series

boxeo maria gonzalez feb 23

Tiene 25 años y comenzó a practicar boxeo cuando tenía 15 años, en la Escuela Municipal de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mejora los vestuarios de la piscina cubierta del CD Londres

vestuarios piscina cdlondre

En el vestuario de adultos se han renovado los alicatados y solados. El vestuario infantil se ha dotado de una zona de cambio común, duchas adaptadas, piletas para bebés, y aseos que permiten un espacio diferenciado de los vestuarios destinados a los adultos acompañantes.

Torrejón de Ardoz cuenta con tres nuevos gimnasios al aire libre

street gym octubre 2021

Se ubican en los parques Zarzuela, Ocio y Miradores. En total, la ciudad cuenta con ocho instalaciones de este tipo destinadas a fomentar una vida saludable entre los vecinos.

Nueva ‘Tarjeta Fitness’ para hacer deporte variado en las instalaciones municipales de Torrejón de Ardoz

deportes recurso

Se puede ir a las piscinas de inverno, al Gimnasio Municipal-Sala AFI, al rocódromo de la C.D. Joaquín Blume, asistir a una amplia oferta de clases o alquilar gratis dos instalaciones al mes al aire libre, entre otras ventajas.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información