Ya están abiertos tres nuevos gimnasios al aire libre que ha construido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y que tienen entrada gratuita. Se ubican en los parques Zarzuela, Ocio y Miradores. En total, la ciudad cuenta con ocho instalaciones de este tipo destinadas a fomentar una vida saludable entre los vecinos.
Los gimnasios situados en el Parque de Ocio y Parque Zarzuela cuentan con dos zonas diferenciadas:
- El circuito deportivo está orientada a personas que quieran realizar un entrenamiento más intensivo que unos juegos deportivos al aire libre más tradicionales que ya hay instalados en muchos parques de la ciudad. Por su puesto los puede usar cualquier vecino que lo desee y su uso más habitual está orientado a ejercicios que requieran abdominales, trepar o colgarse para entrenar piernas y brazos.
- El circuito biosaludable se dirige a cualquier persona adulta que quiera realizar ejercicio.
Características de los tres nuevos street gym-gimnasios al aire libre:
- Street Gym-Gimnasio al aire libre Zarzuela. Tiene una superficie de 250 metros cuadrados y cuenta con dos circuitos: deportivo y biosaludable. El deportivo tiene 7 elementos o aparatos entre los que destacan dominadas, paralelas y escaladas. El biosaludable tiene 6 elementos como pedales, elíptica y rotación de cintura.
- Street Gym-Gimnasio al aire libre del Parque de Ocio. Dispone de una superficie de 306 metros cuadrados y cuenta con dos circuitos: deportivo y biosaludable. El deportivo tiene 5 elementos o aparatos entre los que destacan dominadas, paralelas y escaladas. El biosaludable tiene 8 elementos como pedales, elíptica y rotación de cintura.
- Street Gym-Gimnasio al aire libre Parque Miradores. Con una superficie de 243 metros cuadrados cuenta con un circuito sobre suelo de caucho de calistenia, un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal y que es actualmente muy popular entre los jóvenes. Tiene 4 zonas diferentes con barras paralelas, anillas, braqueadores, escaleras verticales y horizontales, pesas, dominadas, sentadillas, lumbares y dorsales.