Este sábado tuvo lugar la cuarta edición de la Carrera Solidaria a favor de Manos Unidas cuyo objetivo es recaudar fondos para luchar contra la pobreza en África.
Este evento cuenta con la colaboración de la Diócesis de Alcalá de Henares y en esta ocasión han participado más de 600 personas en un recorrido habilitado en el Recinto Ferial.
El dinero obtenido irá destinado a financiar la construcción de una presa comunitaria, con capacidad para 15.000 m3, en Kimango, Kenia (África), de la que se beneficiarán directamente 1.520 personas e indirectamente otras 820, en extrema pobreza. Un proyecto que tiene un coste de 76.047 euros.
La cita constó de dos pruebas no competitivas. Una en categoría absoluta en la que participaron 422 corredores desde los 16 años en adelante, realizando un recorrido de cinco kilómetros, y otra para los más pequeños y las familias de 1 kilómetro de distancia. Se entregaron trofeos a los tres primeros de cada modalidad y se efectuó el sorteo de un jamón entre todos los dorsales participantes.