carrera constitucion balance 2021

En Torrejón de Ardoz, el Día de la Constitución es sinónimo de hacer deporte. Este lunes 6 de diciembre, y después de un año de parón obligado por la pandemia de la Covid-19, miles de vecinos volvieron a celebrar esta festividad corriendo.

Más de 4.500 personas, según el Ayuntamiento, desde categoría prebenjamín hasta veterano, participaron en la Carrera Popular del Día de la Constitución. El Parque de Ocio acogió diversos circuitos que iban de los 400 a los 5.000 metros.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo, mientras que los participantes de la categoría prebenjamín recibieron todos una medalla al ser una prueba no competitiva. Además, para fomentar la participación se sortearon entre todos los participantes que llegaron a la meta 10 tarjetas monedero canjeables en productos de la Concejalía de Deportes por valor de 60 euros.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, que agradecieron el esfuerzo que realizaron los corredores y sus familias por participar en este evento deportivo con el que “la ciudad de Torrejón de Ardoz conmemora el aniversario de la Constitución que ya cumple 43 años”.

También hubo premios para los centros educativos de la ciudad con mayor participación en función del número de estudiantes inscritos. Estos premios se reparten de la siguiente manera: para las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín los premios oscilaron entre los 700 euros del primer clasificado y los 100 del sexto, séptimo y octavo, mientras que en las categorías infantil, cadete, juvenil y junior, el primer clasificado recibió 200 euros, el segundo 125 y el tercero 75 euros.

Las clasificaciones completas de cada categoría se pueden ver AQUÍ

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mejora los vestuarios de la piscina cubierta del CD Londres

vestuarios piscina cdlondre

En el vestuario de adultos se han renovado los alicatados y solados. El vestuario infantil se ha dotado de una zona de cambio común, duchas adaptadas, piletas para bebés, y aseos que permiten un espacio diferenciado de los vestuarios destinados a los adultos acompañantes.

Renovado el convenio de las escuelas de tenis adaptado para personas con diversidad funcional de Torrejón de Ardoz

escuela tenis adaptado 2021 2022

En esta edición hay apuntadas 64 personas con diversidad funcional intelectual, sensorial o mental.

Torrejón de Ardoz cuenta con tres nuevos gimnasios al aire libre

street gym octubre 2021

Se ubican en los parques Zarzuela, Ocio y Miradores. En total, la ciudad cuenta con ocho instalaciones de este tipo destinadas a fomentar una vida saludable entre los vecinos.

Nueva ‘Tarjeta Fitness’ para hacer deporte variado en las instalaciones municipales de Torrejón de Ardoz

deportes recurso

Se puede ir a las piscinas de inverno, al Gimnasio Municipal-Sala AFI, al rocódromo de la C.D. Joaquín Blume, asistir a una amplia oferta de clases o alquilar gratis dos instalaciones al mes al aire libre, entre otras ventajas.

La Asociación Mundial de Boxeo sitúa a Miriam Gutiérrez número 2 del mundo en el peso superligero

boxeo miriam 2 mundo superligero

Si hace un combate y lo gana, se convertiría en la aspirante oficial para ganar el mundial.

David Plaza, oro, y Gabriel Molina, bronce, en el Campeonato de España sub-21 de taekwondo

taekwondo exitos junio 2021

Ambos deportistas pertecen al Club Taeguk Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento reserva todo el suelo entre Ronda Sur y el Río Henares para una gran zona verde y completar la Gran Ciudad Deportiva

ciudad deportiva soto reserva suelo

Esta propuesta solo se aprobó con los votos a favor del alcalde y el Grupo Popular.

El torrejonero Miguel Martos, doble medallista en el Campeonato de España de Patinaje Artístico sobre hielo

patinaje hielo miguel martos

En la modalidad de parejas se colgó el oro y en individual quedó en la tercera posición.

La piscina de la C.D. Joaquín Blume de Torrejón de Ardoz cuenta con nuevos vestuarios

vestuarios piscina joaquin blume 2

Cuenta con una zona masculina, otra femenina y uno de familias destinados a los niños pequeños que van acompañados de sus padres.

Una 'Escuela de Padres' para fomentar el respeto en el deporte desde la grada

escuela padres deportes

Se busca concienciar a los espectadores que el objetivo es que los más pequeños disfruten.

Campaña para concienciar a los padres que el deporte infantil es ocio y no competición

campana deporte infantil

El lema es: "Si lo que quieres es un campeón en la familia, ponte a hacer deporte. Mientras, deja que tu hijo juegue feliz".

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información