Se trataba del combate más importante para el boxeo español, tanto masculino como femenino, hasta le fecha y Torrejón de Ardoz estaba presente. Miriam Gutiérrez se enfrentaba a Katie Taylor con los cuatro cinturones más importantes del mundo en juego del peso ligero. Al final, la irlandesa retuvo el título y cumplió con los pronósticos que le deban como favorita, aunque la boxeadora torrejonera dio la cara en todo momento y la decisión final fue a los puntos.
Tras los diez asaltos, hasta la propia Miriam tenía claro quién había ganado y lo reconocía. Pero Katie Taylor también quiso hacer partícipe a su oponente de un momento tan importante y le dejó que estuviera con ella en el centro del ring y que fuese quién le diese los cinturones. Había aguantado los diez asaltos ante una Taylor que impuso su ritmo desde el principio y que trató de acabar el combate por la vía rápida. Pero Gutiérrez supo encajar y aguantar en pie hasta el último toque de campana.
Katie Taylor está considerada como la mejor boxeadora actual y es consciente de lo que difícil que es llegar a lo más alto. Y más para alguien como Miriam, que tuvo que superar malos tratos por parte de su expareja cuando, además, estaba embarazada. Una vida llena de complicaciones que ha tenido como recompensa poder disputar el combate que siempre había soñado cuando comenzó a boxear a nivel profesional. Lucha por un mundial contra la mejor.
Quién sabe si en un futuro habrá otra oportunidad. Lo que está claro es que Miriam Gutiérrez siempre podrá presumir de haber sido campeona del mundo interina y que Torrejón de Ardoz podrá presumir de haber estado presente en el combate más importante para el boxeo español, hasta la fecha.