La última semana ha sido de grandes éxitos para dos atletas de Torrejón de Ardoz: Pablo Sánchez-Valladares y Olivia Casillas. El primero logró el récord de España de 500 metros y la segunda, ha sido doble subcampeona de España sub-23 en lanzamiento de disco y de peso.
Pablo Sánchez-Valladares ha vuelto a demostrar que está en un gran estado de forma y que es uno de los mejores atletas españoles del momento. El joven torrejonero logró el pasado 22 de septiembre otra gesta que añadir a su brillante palmarés consiguiendo el récord de España de 500 metros en el Mitin Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona que tuvo lugar en el Estadio Joan Serrahima. Sáchez-Valladares paró el crono en 1:00.82, convirtiéndose de esta forma en el primer atleta español en bajar de los 61 segundos en la distancia del medio kilómetro. El anterior récord de España, del año 2016, estaba en posesión de Samuel García con un tiempo de 1:01.40.
Este nuevo éxito se suma al que logró en el Campeonato de Madrid al aire libre, disputado entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el Estadio Vallehermoso, en el que Sánchez-Valladares se proclamó campeón en la distancia de 400 metros lisos.
Por otra parte, Olivia Casillas, del Club Atletismo Torrejón de Ardoz, ha sido subcampeona de España sub-23 en las modalidades de lanzamiento de peso y de disco. El torneo se disputó el pasado fin de semana del 26 y 27 de septiembre en Sevilla y contó con las mejores promesas nacionales del mundo del atletismo en donde destacó Olivia Casillas con dos medallas de plata. La primera la logró en lanzamiento de peso, logrando una marca de 12,65 metros, siendo solo superada por Mónica Borraz, medalla de bronce en el último Campeonato de España absoluto. La segunda plata la lograba en disco con un lanzamiento de 36,79 metros.