Miriam Gutiérrez, la ‘Reina’, ha cumplido su sueño y se ha convertido campeona del mundo del peso ligero de boxeo de la WBA. De momento, el título es interino a la espera de lo que decida la campeona oficial, la británica Katie Taylor, que tiene que elegir entre quedarse en el peso superligero, del que también es campeona del mundo, o volver a su peso habitual.
La torrejonera ganó este viernes a los puntos por decisión de los jueces a la venezolana Keren Batiz después de diez asaltos en los que la ‘Reina’ demostró ser superior de principio a fin y tener más argumentos pugilísticos que su rival, que solo trataba de encontrar una buena derecha y se agarraba cada vez que podía.
La pelea se disputó en el Casino Gran Madrid de Torrelodones, en el que Miriam ha disputado todos sus combates desde que dio el salto a profesional y que cuenta por victorias. Miriam Gutiérrez, que también es concejal de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, contó con el apoyo de muchos de sus compañeros de Gobierno que no dejaron de animarla en todo momento. Uno de ellos, el alcalde Ignacio Vázquez que señaló al término de la pelea que “eres un orgullo para Torrejón de Ardoz. Este título que has conseguido es una excelente recompensa a todo el esfuerzo y la dedicación que has realizado para llegar tan alto”.