pista atletismo 1

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, han presentado la mejora de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, sin duda, una de las más importantes reivindicaciones históricas de los deportistas de nuestra ciudad.

En esta presentación han estado también presentes los atletas Pablo Sánchez Valladares (campeón de España de Atletismo en la categoría Junior) y Juan José Crespo (campeón del mundo de Atletismo de Veteranos en pista cubierta), el presidente del Club Atletismo Torrejon de Ardoz, Marcos Domínguez, y representantes del Club corredores Runners Torrejón.

Gracias a esta inversión se han reparado los grandes desniveles que tenía la pista mediante la compactación de las zonas afectadas, instalación de una losa de hormigón y la posterior colocación de pavimento y el pintado de las 8 calles.

Desde el Ayuntamiento reconocen que se trata de una solución provisional debido a las características del terreno donde se asienta esta pista, un antiguo vertedero, que hace muy costoso y casi inviable una reparación permanente y completa. “Por lo tanto es una reparación temporal a la espera de que se construya una nueva pista de atletismo en la futura Ciudad Deportiva de Soto Henares”, explicó Ignacio Vázquez.

El campeón del mundo torrejonero Juan José Crespo declaró que es “la mejor noticia de los últimos 30 años desde que se hizo la pista porque estaba en un estado calamitoso”.

“De parte del Club de Atletismo agradecer al Gobierno local el que haya afrontado esta reforma que llevábamos solicitando desde hace muchos años y que no era fácil por muchas cuestiones. Esto nos va a permitir mejorar en mucho nuestros entrenamientos”, explicó Marcos Dominguez, presidente del Club Atletismo Torrejon de Ardoz.

Por su parte Pablo Sánchez Valladares recordó que “vine aquí con 9 años y ya la recuerdo bastante mal y ahora me ha sorprendido gratamente”.

Manu, fundador del Club corredores Runners Torrejón indico: “estamos contentos porque se ha hecho incluso más de lo que acordamos con el Ayuntamiento”.

Por su parte el concejal de Deportes, recordó que “esta pista de atletismo fue construida por el Gobierno de PSOE e IU sobre un antiguo vertedero. Como era previsible, al asentarse sobre una superficie tan inestable, al poco tiempo de su inauguración empezaron a aparecer desniveles y baches que hicieron de la pista una auténtica montaña rusa. Esta gran chapuza tenía además el gran problema de no existir una tecnología que garantizase su reparación a un coste asumible”.

pista atletismo 2

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz renueva toda la maquinaria del gimnasio municipal Sala-AFI

maquinaria gimnasio afi cambianda

En total se han cambiado más de 100 máquinas de cardio, fuerza y peso libre, además de juegos de pesas, bancos de abdominales y otros equipamientos utilizados para los distintos ejercicios que se pueden realizar en este centro deportivo.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, se incorpora a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes

alejandro navarro csd

El primer edil torrejonero también forma parte de la Mesa del Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes que regula las líneas estratégicas del deporte para personas con diversidad funcional en España.

Casi 5.000 personas participaron en la Carrera de la Constitución de Torrejón de Ardoz

carrera constitucion 2024 balance

En esta tradicional cita del calendario deportivo de Torrejón de Ardoz hubo corredores desde categoría de veteranos a prebenjamines.

Torrejón de Ardoz estrena circuito de parkour junto al Skate Park

circuito parkour

Se trata de un circuito gratuito de nivel iniciación-medio, con muros de hormigón y barras de acero galvanizado para generar desniveles, saltos y obstáculos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz renueva la pista de fútbol sala situada en el Parque Veredillas

parque veredillas pista futbol sala

Esta es una inversión más que realiza el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas de la ciudad y que viene a sumarse a los más de 420.000 de euros de la 9ª fase del Plan de Adecuación y Mejoras de Instalaciones Deportivas.

Torrejón de Ardoz cuenta con tres nuevos gimnasios al aire libre

street gym octubre 2021

Se ubican en los parques Zarzuela, Ocio y Miradores. En total, la ciudad cuenta con ocho instalaciones de este tipo destinadas a fomentar una vida saludable entre los vecinos.

Nueva ‘Tarjeta Fitness’ para hacer deporte variado en las instalaciones municipales de Torrejón de Ardoz

deportes recurso

Se puede ir a las piscinas de inverno, al Gimnasio Municipal-Sala AFI, al rocódromo de la C.D. Joaquín Blume, asistir a una amplia oferta de clases o alquilar gratis dos instalaciones al mes al aire libre, entre otras ventajas.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información