Una delegación de Panamá compuesta por diferentes personas de la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre y de la empresa pública de transportes de ese país han visitado el Centro de Control de la Policía Local de Torrejón de Ardoz.
Durante su estancia han visto los sistemas en esta materia que tiene el municipio y que han hecho, junto a la incorporación de cien nuevos agentes en los últimos años, que la ciudad sea la segunda más segura de la Comunidad de Madrid, según datos aportados por la Delegada del Gobierno en la región, Concepción Dancausa en la última Junta Local de Seguridad celebrada en febrero de este año.
Desde el Centro de Control se centraliza toda la atención al ciudadano y se controla todo el tráfico del municipio a través de las 52 cámaras que están repartidas por las principales calles y avenidas del municipio, así como las 8 cámaras de videovigilancia autorizadas por la Delegación del Gobierno y que están situadas en el barrio San José.
Además, también se atienden las llamadas de los 20 Puntos de Encuentro, un sistema pionero de seguridad premiado por ser la iniciativa más novedosa en seguridad y protección llevada a cabo en España en los últimos años.
Torrejón también cuenta con un sistema de lectura de matrículas que detecta vehículos que tienen algún tipo interés policial. En ese caso, salta una alarma que activa un protocolo para interceptarlo.
Desde 2008 la tasa de criminalidad en Torrejón se ha reducido casi 30 puntos pasando de 68,8 infracciones por cada mil habitantes a 39,5. Esto supone un disminución del 42,5% de la delincuencia en la ciudad en los últimos ocho años convirtiendo a Torrejón de Ardoz en el segundo municipio, de los 20 más poblados de Madrid, con la tasa más baja de criminalidad.