El Ayuntamiento de Torrejón ha dado un paso más en su nivel de transparencia con los vecinos. A partir de ahor se podrán ver los plenos municipales en directo y en diferido a través de internet.

"Ante las mentiras y la demagogia de los grupos de la oposición PSOE e IU sobre que el alcalde y el Gobierno local impiden grabar los Plenos municipales, aclaramos que éstos sí se graban por los medios de comunicación y por el gabinete de prensa municipal, y así se hace porque ellos mismos lo decidieron en el acuerdo que alcanzaron por unanimidad los 3 grupos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE e IU) al inicio de la presente legislatura, cuando firmaron y aprobaron en el Pleno celebrado el 6 de julio de 2011 el Protocolo de Funcionamiento de los Grupos en la Corporación", señalaron fuentes del Gobierno local.

"Muy al contrario de lo que hicieron PSOE e IU, los que ahora tanto critican, ya que durante los 27 años que gobernaron Torrejón nunca hicieron nada de esto, caracterizándose su gestión por la opacidad y el descontrol, quizás había mucho miedo a que los torrejoneros conocieran la realidad de su gobierno en el Ayuntamiento", continúa la nota de prensa oficial.

Para poder ver los plenos solo habrá que meterse en la página web del Ayuntamiento de Torrejón y pinchar en un enlace situado en la parte derecha.

Esta medida se suma a otras como la creación hace 2 años de la página web Transparencia en la gestión del consistorio torrejonero, que sitúa a Torrejón de Ardoz en los mayores niveles de transparencia de su historia, y todo ello en muy poco tiempo. Esta política de "puertas abiertas" a la gestión de lo público es la que ha permitido la obtención de un sobresaliente en transparencia, convirtiéndose así en uno de los ayuntamientos más transparentes de España.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información