El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha vuelto a poner en marcha una nueva edición del “Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos” coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. Estará en funcionamiento hasta el próximo 30 de septiembre.
El objetivo de este dispositivo de la Policía Local es disuadir a los estudiantes de que realicen novatadas a los nuevos alumnos. Para ello en cada uno de los 7 institutos con los que cuenta la ciudad habrá una pareja de agentes. En Torrejón de Ardoz hay 6.676 alumnos que cursarán este año Educación Secundaria.
Un total de 18 policías locales que se dividen en 16 agentes, un cabo y un sargento componen el dispositivo que presta seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo de los institutos con especial atención en los momentos de la entrada, salida de clase y el recreo.
“Desde que se ha puesto en marcha este Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos no se ha registrado ninguna incidencia digna de mención al respecto”, destacó el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez.
Este plan cuenta con la colaboración de los directores de los Institutos. Los policías disponen de un cuadrante de horarios donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso. Además, también estarán muy pendientes para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.