obras colegios curso 16 17

El verano ha servido para que se hayan realizado una serie de obras de mejora en 20 colegios públicos de Torrejón de Ardoz. En el año 2016, se han invertido 500.000 euros (40.000 más que el año pasado), en algunos casos “asumiendo trabajos que no son de competencia municipal aunque necesarios”, recordó el alcalde del municipio Ignacio Vázquez.

Destacan los siguientes trabajos:

-En el Colegio Beethoven se ha realizado la instalación de toldos tipo pérgola en el patio para proteger a los alumnos del sol y la lluvia. Ésta era una petición de la Asociación de Madres y Padres y el Consejo. Además, en este centro también ha un juego infantil que estará listo para el inicio de las clases.

-En el Colegio Gabriel y Galán se están sustituyendo los columpios por otros adaptados para los niños y niñas con disfunción móvil. Además, se han cambiado las zonas de arena por suelo continuo de caucho y se ha colocado nuevo vallado.

-En el Colegio Joaquín Blume se han reparado las goteras que había, hormigonado parte del patio para eliminar los socavones, se han reparado las baldosas rotas en el patio, remodelado un aseo de los alumnos y arreglado las grietas del gimnasio.

-En el Colegio Miguel Hernández se ha construido una pérgola exterior en la entrada del centro.

-En el Colegio La Gaviota se ha vallado la zona infantil del patio, se ha repuesto el arenero y está instalando un columpio específico para alumnos con disfunción móvil. También se han desarrollado otras actuaciones de mantenimiento y albañilería.

-En el Giner de los Ríos se ha remodelado un aseo de alumnos, se han colocado contraventanas en el pabellón infantil para mejorar el aislamiento térmico y acústico y se han hormigonado algunos terrizos del patio.

-En el Seis de Diciembre se ha creado una rampa de salida para evacuación de emergencia en uno de los edificios del centro.

-Además se han remodelado aseos de alumnos en los colegios: Andrés Segovia, Miguel de Cervantes, Vicente Aleixandre, Ramón y Cajal y Buen Gobernador.

-También se han realizado tareas de mantenimiento y obras menores e albañilería en los colegios: Antonio de Machado, Ramón Carande, Pinocho, Uno de Mayo, Zarzuela y Ramón y Cajal.

-Se han pintado parte de instalaciones de los siguientes colegios: Juan Ramón Jiménez, Jaime Vera, Severo Ochoa, Vicente Alexandre, Ramón y Cajal y Giner de los Ríos.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

+1 #1 Irene Gómez 07-09-2016 13:33
Hola, está muy bien que se hagan arreglos necesarios en los colegios. Pero podían arreglarlos todos. En el Antonio Machado no hay ninguna pérgola para que los niños no se mojen cuando van del cole al comedor si está lloviendo. Y no hay ni una sombra en todo el patio, cuando hace calor tienen que estar a pleno sol.
Muchas gracias.

Información adicional

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información