Durante estas semanas se está llevando a cabo la “Operación Asfalto” en diversas calles del municipio por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Se van a renovar las vías que están en peor estado de la ciudad como son la avenida de Las Fronteras (entre las calles Manuel Sandoval y Torrejón), calle Verano (entre la avenida de las Estaciones y el Punto limpio), calle Solana (entre las calles Circunvalación y Azufre), calle Álamo (entre la Hilados y la calle Pozo de las Nieves), calle Garabay (entre la calle Pozo de las Nieves y Carretera Loeches).
Estos trabajos se suelen realizar durante el verano para que “tengan la menor incidencia en los vecinos, ya que intentamos hacer los menores cortes de tráfico posibles”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.
El procedimiento más común es hacer un fresado del terreno actual y/o un saneado de las zonas a asfaltar con una reparación previa de aquellas grietas que presenta el terreno. A continuación, se procede a la nivelación de las tapas y rejillas siguiendo con el extendido de la capa de asfalto. La inversión prevista para esta edición es de 200.000 euros.