Dejar en la calle los excrementos de los perros les va a costar caro a sus dueños. El Ayuntamiento de Torrejón incrementa con multas por importe de 200 euros a los propietarios que no recojan las heces de sus mascotas. De momento, en lo que va de año ya se han impuesto 37 multas a las personas que han dejado los residuos de sus animales en los viales de la ciudad.
Además, también se ha multado por no usar el bozal en los perros catalogados como peligrosos, así como por tenerlos sueltos por los parques.
Antes de sancionar el Consistorio torrejonero ha realizado una campaña informativa para concienciar a los propietarios de perros, avisándoles del inicio de la imposición de multas y su cuantía. Desde el Gobierno local se recuerda que la mayoría de los propietarios de estas mascotas cumplen con estas normas básicas de civismo.
"La gran mayoría de los propietarios están muy concienciados pero hay una minoría que demuestra una falta de civismo absoluta y el Ayuntamiento va a combatir esa actitud a partir de ahora con multas por importe de 200 euros", indicó el alcalde, Pedro Rollán.