Según informaban este miércoles los medios de comunicación La Voz del Henares y El País, Mercedes Iglesias, actual cargo de confianza de Sí Se Puede Torrejón de Ardoz (la marca de Podemos en el municipio), había sido detenida por la Guardia Civil en relación a un presunto delito de prevaricación mientras fue alcaldesa del municipio de Nuevo Baztán formando parte de Unión Progresista Independiente. Una hora después, fue puesta en libertad.
La detención se produjo el martes mientras Iglesias estaba en un hotel en la isla de la Toja, en Pontevedra. La Guardia Civil se personó en su habitación a primera hora de la mañana con una orden del Juzgado nº1 de Arganda del Rey y fue trasladada hasta el Juzgado nº3 de Cambados. Una hora después, y tras prestar declaración, fue puesta en libertad en calidad de investigada, según informa El País.
Mercedes Iglesias fue alcaldesa de Nuevo Baztán desde 2001 a 2011. Llegó a la alcaldía tras una moción de censura para desbancar al PSOE. En las siguientes elecciones se presentó por un partido independiente llamado Unión Progresista Independiente y se mantuvo como alcaldesa hasta el año 2011, año en el que ganó el Partido Popular. Actualmente es cargo de confianza de Sí Se Puede Torrejón en el Ayuntamiento, la marca de podemos en la localidad.