ayuntamiento torrejon de ardoz fachada

Torrejón de Ardoz, junto a otros 22 municipios de toda España, ha sido noticia en los medios de comunicación nacionales durante este martes debido a una serie de registros que han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil dentro de una operación contra la corrupción denominada Termyca.

Se investigan delitos de blanqueo de capitales, malversación de fondos, prevaricación , cohecho, tráfico de influencias, alteración de precios de concursos y subastas públicas, fraude e infidelidad en la custodia de documentos.

En el caso de nuestro municipio no ha habido ningún detenido ni implicado entre sus trabajadores ni miembros de la corporación y “los agentes ha solicitado toda la información relacionada con las relaciones con la empresa CGI y todas las que fueron absorbidas por ella”, según señala un comunicado emitido por el Ayuntamiento del municipio.

Este empresa fue contratada en el año 2001, durante el gobierno del PSOE, para llevar a cabo la recaudación del Consistorio. En el año 2005, cuando gobernaba la colación PSOE-IU se le renovó el contrato. Posteriormente, en el año 2010, y ya con el PP en el Gobierno local, se decidió rescindir este contrato porque se remunicipalizó este servicio.

El comunicado emitido por el Ayuntamiento torrejonero señala que “ante las informaciones emitidas en diversos medios de comunicación, esta institución no está implicada en ninguna trama corrupta ya que la única relación contractual con estas empresas fue desarrollada desde el año 2001-2010 siguiendo los procedimientos legales establecidos”.

Dentro de esta operación se ha detenido, entre otras personas a nivel nacional, a Lucía Mora, que fue durante un tiempo interventora municipal en Torrejón de Ardoz, pero que dejó su cargo hace unos meses para marcharse a Trillo, municipio que también está siendo investigado al igual que Miraflores de la Sierra y Chinchón, lugares en donde también Lucía Mora ha ejercido de interventora municipal.

A raíz de una denuncia efectuada en 2014, se detectó que en los ayuntamientos afectados se estaba realizando un mal uso de las Entidades Públicas Empresariales Locales. Consta la elaboración de informes inexistentes o la asignación y contratación de servicios irreales. Gran parte de los fondos ilícitamente obtenidos eran enviados a Andorra.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información