obras colegios

El Pleno Municipal ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Torrejón ha aprobado una partida de 900.000 euros que se destinará a mejoras en barrios y colegios públicos de la ciudad. La crítica desde el Gobierno local ha llegado porque ni Sí Se Puede, ni PSOE, ni Ganar Torrejón-IU han votado a favor de estas inversiones.

Concretamente se contempla aumentar los planes de Revitalización de la Zona Centro y Mejora de Barrios con la renovación de aceras en el Parque de Cataluña, creación de acceso de emergencia en el Barrio de Montserrat, mejora de estancias comunes en la zona de Orbasa; ampliación del Plan de Mejora de Colegios y Edificios Públicos de Torrejón con el repintado de los colegios públicos y nuevas reformas, como la instalación de elementos que den sombra en el patio del colegio Beethoven o cambio a gas de la cocina del Ramón Carande; actualización del mobiliario urbano con nuevas papeleras y vallado de aceras para proteger a los peatones; y además se mejorará la señalización vial horizontal.

“La oposición extremista con tal de oponerse al Gobierno local y al alcalde no le importa perjudicar a los vecinos, no apoyando incomprensiblemente estas inversiones para la ciudad”, indicó el portavoz de Gobierno local, José Luis Navarro.

El portavoz del Gobierno continuó diciendo que “también resulta sumamente sorprendente que los tres partidos de la oposición extremista torrejonera (Si Se Puede-Podemos, PSOE y Ganar Torrejón-IU) rechacen el Plan de Mejora de Colegios y Edificios Públicos de Torrejón con una inversión de más de 2 millones de euros en estos centros educativos para los próximos 4 años, cuando continuamente ellos presumen de defender la educación pública, pero a la hora de la verdad rechazan que se realicen estas inversiones; se han quitado la careta y se han puesto en contra de los torrejoneros”.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información