En los últimos días ha saltado una polémica en las redes sociales por el asfaltado de las calles Hierro y Silicio, en el entorno del nuevo edifico del colegio San Juan Bosco. Según aseguraban algunos vecinos, el Ayuntamiento estaba beneficiando a un centro concertado en detrimento de los CEIP Vicente Aleixandre y Andrés Segovia, ya que solo había asfaltado la parte de la calle que estaba enfrente del San Juan Bosco.
Desde el Ayuntamiento han emitido un comunicado para atajar estos rumores y han querido dejar claro que estos trabajos de asfaltado “es una actuación financiada por el desarrollo privado que ha realizado una actuación urbanística en esta zona y, por lo tanto, no ha supuesto gasto alguno para el Ayuntamiento de Torrejón”.
“Esta actuación nada tiene que ver con su proximidad a unos colegios u otros o que estos sean públicos o concertados” finalizando que “dentro de la Operación Asfalto 2016 que todos los veranos realiza, ya tenía previsto asfaltar los tramos comprendidos frente a los colegios públicos Vicente Aleixandre y Andrés Segovia, próximos a la zona”.
De esta forma, el Consistorio ha querido cortar con los rumores que se habían extendido en los últimos días y dejar claro a los padres de los alumnos de estos dos colegios que el asfaltado de esa zona no ha sido una iniciativa municipal, sino privada y que el Ayuntamiento sí que va a financiar la mejora del asfalto del resto del tramo de esa calle.