gasolinera

Este miércoles ha tenido lugar el Pleno Municipal ordinario de Torrejón de Ardoz correspondiente al mes de abril. Como viene ocurriendo en las últimas sesiones, varias propuestas han contado con el visto bueno de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.

Quizá, la más llamativa es la que hace referencia a la construcción de nuevas gasolineras ya que, a partir de ahora, no podrán estar a menos de cien metros de hospitales, centros de salud, centros de enseñanza, centros de mayores, residencias para personas de la tercera edad y parques, lo que limita su construcción a los polígonos industriales de la ciudad.

Además, también se ha aprobado de forma unánime una propuesta de Ciudadanos para “ahorrar papel” en el trabajo diario de la Administración y otra de Sí se Puede sobre la adhesión al manifiesto de la plataforma “Sigamos viviendo” de afectados por el síndrome de colza, así como la relativa a procurar la eliminación del uso de un herbicida conocido como glifosato.

El portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, ha destacado este consenso ya que, “a pesar de contar con mayoría absoluta, el alcalde, Ignacio Vázquez, lleva buscando desde el inicio de la legislatura el entendimiento con el resto de formaciones políticas y tener el consenso en todos los temas que sean posibles”.

Pero no todo ha sido entendimiento en el Pleno. Desde el Gobierno local, las críticas han llegado cuando Sí Se Puede, PSOE, Ciudadanos y Ganar Torrejón-IU no han apoyado el pago de 3,5 millones de euros en facturas pendientes a empresas y proveedores. “Se les llena la boca diciendo que respaldan a las pequeñas y medianas empresas y luego no quieren que el Ayuntamiento les pague”, señaló José Luis Navarro.

“También lamentamos la demagogia que hacen con el Parque Europa ya que critican el coste del mantenimiento y, a la vez, quieren quitar la zona azul de aparcamiento que es uno de los ingresos más importantes que genera”, añadió el portavoz del Gobierno local.

Por último, la oposición tampoco ha apoyado la realización de “obras de mejora urgentes en el parque Las Veredillas en función de las posibilidades económicas del Ayuntamiento”.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información