El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no respaldó las propuestas de Sí Se Puede- Podemos, PSOE y Ganar Torrejón- IU que pedían retirar los controles para que así lleguen la mayor cantidad de refugiados e inmigrantes a Europa, incumpliendo por tanto los acuerdos aprobados por la Unión Europea en este sentido.

Además, tampoco se aproboó la petición de que se retire la bandera de Europa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como “señal de protesta”.

Las propuestas de Sí Se Puede-Podemos, PSOE y Ganar Torrejón-IU pretendían que Torrejón de Ardoz mostrará “su rechazo al acuerdo alcanzado entre las y los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con Turquía que contempla la devolución a Turquía de todos los migrantes –incluidas las personas demandantes de asilo sirios y de cualquier otra nacionalidad–, que lleguen a la Unión Europea”. Otras de las propuestas solicitaban “reforzar los programas de reasentamiento en coherencia con el número de refugiados existente” o “activar políticas de concesión de visados”.

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, ha indicado que “la coalición radical de Sí se Puede- Podemos, PSOE y Ganar Torrejón- IU ha puesto de manifiesto su tremenda hipocresía presentando esta moción contra el acuerdo unánime del pasado 18 de marzo de los 28 países que integran la Unión Europea ya que éste lo han aprobado todos los primeros ministros o presidentes de gobierno, también los de sus mismos partidos en países como Francia (Partido Socialista), Portugal (Partido Socialista y partidos comunistas, similar a IU), Italia (Partido Socialista) o Grecia (Syriza, partido hermano de Podemos).”

El vicealcalde de Torrejón indicó que “una muestra más de la demagogia se ha evidenciado durante la sesión plenaria cuando los portavoces del PSOE, Sí Se Puede-Podemos y Ganar Torrejón-IU han reconocido que son favorables a la apertura de las fronteras de Ceuta y Melilla para recibir inmograntes sin control ni límite alguno”.

La propuesta del Gobierno local aprobada por el pleno reconoce “las aportaciones realizadas por el Gobierno de España, en representación de los principales partidos políticos, en el acuerdo alcanzado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre refugiados el pasado 18 de marzo, con respecto a la garantía del respecto riguroso a la legalidad europea e internacional y la exclusión expresa de cualquier tipo de expulsión colectiva, a petición de España, garantizando la tramitación individualizada de los expedientes de solicitud de asilo”.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información