El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado este miércoles ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Consistorio (PP, Sí se puede, PSOE, Ciudadanos y Ganar Torrejón-IU) una moción para exigir a la Comunidad de Madrid que se construya un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Soto del Henares.

Para ello el Pleno del Ayuntamiento de fecha 25-03-09, aprobó poner a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la parcela E-16 del Soto del Henares.

El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, ha explicado que “se exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid pero también a los grupos representados en la Asamblea ya que este gobierno está en minoría y la colaboración de todos es imprescindible”.

En la moción también se recoge el compromiso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para llevar a cabo obras de mejora en el CEIP Beethoven mediante el acuerdo con el Centro”.

En otro de los puntos del acuerdo se exige a la “Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que el colegio Beethoven recupere y consolide definitivamente su carácter como CEIP, a más tardar con la entrada en funcionamiento del nuevo IES Soto del Henares tras su construcción”.

También se exige “que los alumnos bilingües del CEIP Vicente Aleixandre que han solicitado plaza para el próximo curso escolar en el IES Luis de Góngora sean admitidos y que los IES Victoria Kent e Isaac Peral sean bilingües el próximo curso 2016/2017 o, si no es posible, el 2017/2018. De esa manera se normalizaría la situación teniendo plazas en institutos bilingües en todas las zonas de la ciudad de Torrejón de Ardoz los alumnos que han cursado educación bilingüe en su respectivo colegio”.

A pesar de este acuerdo de todos los grupos políticos, el portavoz del Gobierno local y vicealcalde, José Luis Navarro, ha recordado que “hay cuestiones de gran importancia que nos separan de Sí Se Puede ya que su portavoz municipal, en varias ocasiones a lo largo del pleno, ha afirmado que no cree en la educación bilingüe, mientras que nosotros creamos este programa desde la Comunidad de Madrid y lo estamos ampliando año tras año con una excelente acogida por parte de padres y madres”.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información