Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado en las últimas semanas cuatro ocupaciones de viviendas por supuestas mafias organizadas.

En uno de los casos, un vecino alertó, a través de unos de los Puntos de Encuentro, que dos hombres estaban intentando forzar la puerta de una vivienda situada en su edificio.
Cuando llegaron los agentes, estas personas se intentaron marchar, pero fueron detenidos y los policías comprobaron que llevaban una bolsa con herramientas como destornilladores, una llave en forma de ganzúa, llaves de leva y un bombín de cerradura con llave.

En un segundo caso, un vecino del Barrio de Soto Henares llamó a la Policía Local alertando que un hombre estaba intentando forzar la vivienda contigua a su casa. Personados los agentes, sorprendieron a esta persona con una palanca de grandes dimensiones y un martillo con los que intentaba acceder al in mueble.

En otro de los casos, la Policía Local llegó cuando los ocupas ya habían accedido a la vivienda y habían cambiado la cerradura.

En otra de las actuaciones, fue detenida una mujer tras la denuncia de varios vecinos que alertan a la Policía Local sobre dos viviendas cuyas puertas están siendo forzadas. Cuando llegaron los agentes, esta mujer les aseguró que “unos amigos le habían abierto ambos pisos para que elija uno para ocupar a cambio de una cantidad económica”.

En la última de las intervenciones, los agentes detuvieron a una persona, ocupa de una vivienda, por agredir con un bate de béisbol a unos de los inquilinos del bloque de viviendas que le había recriminado los desperfectos que había realizado en zonas comunes, contadores eléctricos y canalizaciones de antena de televisión.

Desde el Ayuntamiento han recordado que se ha creado “la Unidad de Mediación Vecinal de la Policía Local que tiene como principales objetivos el contacto con las asociaciones y comunidades de vecinos, con el fin de recabar información sobre los problemas de seguridad de los barrios y de la convivencia vecinal, para una mejora en la calidad de los servicios y para dar solución o asesoramiento”.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información