comedor-escolar-verano

La ciudad de Torrejón de Ardoz ha vuelto a ser pionera en realizar una medida social de gran calado como es la creación del Comedor Escolar de Verano, el primero en la Comunidad de Madrid.

Esta mañana el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, han visitado este nuevo servicio que entró en funcionamiento el pasado 30 de junio y que atiende a más de 130 niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad. Los participantes de este proyecto socio educativo veraniego con comedor son derivados por la Concejalía de Bienestar entre las familias torrejoneras más vulnerables, que están siendo atendidas por los servicios sociales municipales.

El Comedor Escolar de Verano ya ha cumplido su primera semana de funcionamiento y la experiencia está siendo muy positiva, como ha podido comprobar de primera mano el alcalde, quien ha visitado esta mañana a los niñas y niños que participan en él, quienes le han contado las diferentes actividades que realizan y lo bien que lo pasan.

Pero como ha destacado el alcalde, lo más importante de este programa social, el primero de este tipo que se pone en marcha en la Comunidad de Madrid, es que viene a cubrir un vacío que tenían las familias más vulnerables de la ciudad durante el verano, "ya que sus hijos dejan de asistir a los centros educativos y comedores escolares, lo que conlleva para éstos mayor vulnerabilidad, derivada por un lado de la situación socio-familiar; y de otro, de su situación económico-laboral, que afectará negativamente a su adecuado desarrollo, integración social y nutrición y a su derecho a recibir una alimentación equilibrada".

Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrejón decidió poner en marcha el Comedor Escolar de Verano, una importante medida social que por primera vez se realiza en la ciudad, y que funcionará durante los meses de julio y agosto, dirigida a las niñas y niños de 3 a 12 años de edad.

Es el Gobierno local quien financia el 100% de este proyecto con un coste de 17.900 euros derivados de las actividades socioeducativas, así como cesión de las instalaciones del colegio, de los espacios deportivos y piscinas municipales que requieran. Los participantes de este proyecto socio educativo veraniego con comedor son derivados por la Concejalía de Bienestar entre las familias torrejoneras más vulnerables, que están siendo atendidas por los servicios sociales municipales. Para garantizar la alimentación de los menores se ha contado con la entidad sin ánimo de lucro, EDUCO, quien supervisa que los menús estén adaptados a las necesidades de los niños.

Con la puesta en marcha de este servicio se da cumplimiento a lo aprobado en el Pleno Ordinario del 20 de junio cuando por unanimidad de todos los grupos políticos se acordó esta iniciativa, agradeciendo los portavoces de PSOE e IU la propuesta porque es una buena medida del alcalde. "En los tiempos difíciles es cuando las administraciones, sobre todo la local, debemos estar más cerca principalmente de las familias que peor lo están pasando y que más dificultades tienen en estos momentos, por este motivo hemos creado esta nueva medida social que sin lugar a dudas está siendo muy positiva lo primero y más importante para los más pequeños, pero también para sus familias".

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información