torrejon cambia

En las últimas semanas un medio de comunicación de la localidad vecina de Alcalá de Henares ha propiciado un debate que se extendió por las redes sociales en las que preguntaba si Torrejón de Ardoz había superado a la ciudad Complutense en los últimos años.

Ponía como ejemplo las “Mágicas Navidades” y la llegada a Torrejón del equipo de fútbol sala Movistar Inter. Pero éstas, son solo dos cosas de las muchas en las que la ciudad ha mejorado en los últimos años y que han hecho que Torrejón de Ardoz esté mucho mejor valorada que antes, no solo por sus propios vecinos, sino también por los habitantes de otras ciudades cercanas.

No cabe duda de que Torrejón de Ardoz recibe ahora miles de visitas al año, algo que no ocurría antes. Esto supone un beneficio para la ciudad, no sólo a nivel de promoción de imagen hacia el exterior, sino también a nivel económico ya que los visitantes dejan dinero en la ciudad.

Quizá, el mayor exponente del incremento de estas visitas foráneas sea el Parque Europa. Se trata del mayor reclamo turístico permanente que tiene la ciudad. No hay día en el que no haya autobuses que vienen de fuera llenos de gente para visitarlo.

Pero además del Parque Europa, las “Mágicas Navidades” han puesto a Torrejón en la esfera del Corredor del Henares y de la Comunidad de Madrid. Decenas de miles de personas visitan cada año la Ciudad de los Sueños y el recorrido de la Cabalgata de Reyes y la Plaza Mayor se quedan pequeños para acoger a los decenas de miles de torrejoneros y visitantes que disfrutan de ella.

Las Fiestas Populares de junio también han tenido un impulso gracias a la calidad de los conciertos que, siguen siendo gratuitos, y gracias al gran incremento en seguridad. Lejos quedan ya los años en los que las peñas se negaron a abrir el martes por las continúas peleas que había y la falta de agentes de policía.

En relación a las Fiestas Patronales de octubre, nadie duda de que se han revitalizado y han recobrado su esplendor gracias a la mayor implicación del Ayuntamiento junto a la Hermandad de la Virgen de Rosario.

Pero Torrejón de Ardoz no solo es fiesta. La ciudad también está recobrando el protagonismo industrial que tuvo en las décadas de los 70 y 80 gracias al nuevo polígono Casablanca que ha puesto suelo a disposición de las empresas después de muchos años sin que hubiera. Tras la marcha de grandes empresas como Alcatel, La Cocinera o Agromán, entre otras, hace ya varios lustros, ahora vienen otras como H&M o Carrefour y en breve la ciudad contará con uno de los mayores centros comerciales y de ocio de Europa que generará cientos de puestos de trabajo y también hará que vengan miles de personas de otras ciudades.

Además, Torrejón de Ardoz ha sido la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid en la que más ha crecido el número de autónomos en el último año.

En materia social, destacan medidas pioneras como la Teleasistencia gratuita para los mayores o las bonificiaciones en el pago del IBI, llegando incluso a la exención para las familias con todos sus miembros en paro.

Por último, hay que mencionar las mejoras en infraestructura y equipamientos. La ciudad tiene un moderno hospital que ha sido galardonado con varios premios en su corta vida debido a la calidad de su gestión. Además, después de muchos años de espera, Torrejón tiene por fin su segunda estación de Cercanías en el barrio de Soto Henares y ha visto como ha sido remodelada la antigua de plaza de España.

En definitiva, no sabemos si Torrejón habrá adelantado a Alcalá de Henares o no y se ha convertido en el municipio referente del Corredor. Lo que sí es seguro y es un dato objetivo es que la ciudad ha mejorado de manera notable y que ahora, cada vez que sale en las noticias a nivel nacional es para cosas buenas.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

0 #6 Luis 09-12-2015 18:31
Completamente de acuerdo
0 #5 Javi 09-12-2015 13:00
A me encanta Torrejón. Ya no somos Torrebronx como hace años que daba vergüenza.
0 #4 Jaime 09-12-2015 12:22
Los que vivimos aquí desde pequeños sí que hemos notado el gran cambio de Torrejón para mejor.
0 #3 Laura 09-12-2015 10:51
Pues sí. Torrejón ha mejorado en todo. No tiene nada que ver la ciudad de ahora con la de hace ocho años.
0 #2 Antonio 09-12-2015 10:21
Cierto. Torrejón es ahora la envidia de nuestro alrededor.
0 #1 Samuel 09-12-2015 10:05
La noticia solo dice verdades

Información adicional

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información