La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a 29 personas, nueva de ellas mujeres, por robos y hurtos en comercios de la localidad en los dos últimos meses. En la mayoría de los casos se pudo recuperar el género sustraído.
Una de estas detenciones se produjo después de una persecución por la A2 junto a Policía Nacional. Los agentes detuvieron a dos individuos que se dieron a la fuga después de haber robado en un establecimiento de ocio, en el que sustrajeron el dinero de la caja registradora además de toda la recaudación de una máquina tragaperras.
Igualmente, la Policía Local puso a disposición judicial a otros tres sujetos, dos hombres y una mujer de nacionalidad española, que habían robado varios artículos en una tienda de ropa. Asimismo, los agentes también procedieron a la detención de otra persona y a la filiación de otras dos, todos ellos de nacionalidad rumana, que pretendían robar en varios supermercados y una mujer que lo intentó en algunas tiendas de ropa de la ciudad y que se mostró muy agresiva intentando incluso agredir al vigilante de seguridad.
También los agentes interceptaron a dos hombres y una mujer, en este caso de origen marroquí y español, que habían robado en dos supermercados. A todas estas actuaciones, hay que sumar la puesta a disposición judicial de dos hombres que intentaban sustraer aparatos electrónicos de un establecimiento y a quienes en un cacheo superficial encontraron una navaja con la que supuestamente manipulaban las alarmas de los objetos sustraídos. Además, la Policía Local también interceptó a un hombre y una mujer que habían roto los cristales de un establecimiento del municipio para poder sacar de su interior 25 botellas de alcohol.