Este martes tuvo lugar un pleno extraordinario en el que, entre otras propuestas, figuraba una en nombre de los partidos Sí Se Puede-Podemos, PSOE y Ganar Torrejón-IU en la que se pedía al Gobierno local que no impidiese las ocupaciones de viviendas y facilitase el empadronamiento.

El Gobierno local votó en contra y el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, señaló que “siempre estamos dispuestos a apoyar medidas de calado social en favor de las familias vulnerables como hemos hecho poniendo en práctica iniciativas como la creación de la Oficina de Mediación en Conflictos Hipotecarios, eximir del impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, siendo pionero en la Comunidad de Madrid, o que por primera vez, las familias con todos sus miembros desempleados queden exentas de pagar el IBI, que las familias numerosas tengan una bonificación de hasta el 90%, o iniciar los trámites para establecer a las entidades bancarias una nueva tasa por las viviendas vacías de su propiedad ubicadas en Torrejón de Ardoz; lo que no vamos a permitir es que se perjudique a los vecinos legalizando la ocupación de pisos por parte de mafias o personas que no cumplen las más mínimas medidas de convivencia”.

Por su parte, José Luis Navarro, vicealcalde y portavoz del Gobierno local explicó “ante el problema que existe en Torrejón por las mafias organizadas que están ocupando viviendas para traficar con ellas y cuyas consecuencias de falta de civismo, salubridad, seguridad y molestias en general que están padeciendo cientos de vecinos en distintos barrios de la ciudad, el alcalde y el Gobierno local no han aprobado las propuestas de los tres grupos de la coalición extremista: Si Se Puede-Podemos, PSOE y Ganar Torrejón-IU”.

El portavoz del Gobierno local también rechazó “la propuesta de la coalición radical de estos tres partidos de izquierdas, realizada por el portavoz de Si Se Puede-Podemos sobre que la Policía Local no controle ni intervenga para prevenir o impedir la ocupación de viviendas y también facilitar el empadronamiento de estas personas. Resulta inconcebible que un representante público como es el portavoz de Si Se Puede- Podemos, quiera que la Policía Local no haga cumplir la ley y mire para otro lado permitiendo la comisión de delitos como es la ocupación de viviendas”.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

-1 #7 Juan 12-11-2015 12:30
La tasa de los bancos sí que ayuda a que los alquileres sean más bajos y se hagan las cosas de forma legal no lo que pide la oposición que parece que quiere ayudar a las mafias.
-1 #6 Laura 12-11-2015 11:49
A mí lo que me parece bien es la tasa a los bancos por tener viviendas vacías. Eso fomenta que las alquilen de forma legal a las personas. No lo que pide la oposición que quieren legalizar a los okupas y que los vecinos que están viviendo de forma legal les paguen todos los gastos comunes porque todos sabemos que los okupas disfrutan de todo, pero no pagan nada. Lamentable oposición la de Torrejón de Ardoz.
-2 #5 María 12-11-2015 11:19
Estos de la izquierda radical quieren que Torrejón vuelva a ser conocido como Torrebronx. Suerte que no gobiernan porque si no, me iba de aquí.
-1 #4 Juan 12-11-2015 09:39
Joder...pero estos piensan antes de hacer propuestas???? No se dan cuenta de que con este tipo de ideas fomentan las mafias de ocupaciones de pisos???
Vaya oposición que tenemos. Si en la anterior legislatura era mala, ahora es penosa porque hay más.
-1 #3 Ana Isabel 12-11-2015 09:25
Espero que el gobierno que hay ahora no apoye esto. Me da miedo que puedan meterse en algún piso vacío de mi bloque y que encima les apoyen.
-1 #2 Luis 12-11-2015 09:10
Espero que nunca llegue a gobernar estos España. Íbamos a ser el país de los okupas. Vergonzoso que apoyen las ilegalidades.
-1 #1 Javier 11-11-2015 21:46
Menuda vergüenza de partidos de izquierda!!!! Si tanto les gustan los okupas, que les den las llaves de sus casas y vivan con ellos.

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

En 2017 se atendieron 262 llamadas a través de los Puntos de Encuentro

punto encuentro

Torrejón de Ardoz tiene 20 dispositivos de este tipo repartidos por todo el municipio.

La Policía Local atendió casi 25.000 llamadas de vecinos en 2017

policia local torrejon de ardoz 2

Enero fue el mes en el que menos hubo y junio en el que más.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Multas 26 personas en 2017 por comportamientos incívicos en el Parque Europa

parque europa plaza espana

La mayoría de ellas fueron por dañar los monumentos o subirse a ellos.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Torrejón de Ardoz, ejemplo de cómo transformar una ciudad en pocos años

foro gestion municipal mejorada del campo

El cambio que ha sufrido el municipio fue protagonista en el Foro de Gestión Municipal de Mejorada del Campo.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información