Por el momento, esta legislatura se está caracterizando por la aprobación de declaraciones institucionales conjuntas con el apoyo del Gobierno local y de los grupos de la oposición y el apoyo del Partido Popular a mociones de PSOE, Ganar Torrejón, Sí se puede Torrejón y Ciudadanos.

Las dos últimas han sido en el pleno celebrado este miércoles. La primera de ellas hace referencia a la marcha contra la violencia machista y, mediante ella, se muestra el apoyo a esta acción ciudadana y se solicita reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a este tipo de violencia. La segunda propuesta acordada con el conjunto de los grupos de la oposición se refiere al apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la protección de la Seguridad Social.

El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, reiteró su compromiso con el diálogo y su predisposición a llegar a acuerdos ya que “la política es una constante labor de escucha y atención a lo que solicitan los vecinos” ya que “aunque los ciudadanos nos dieron su confianza para gestionar esta ciudad con una mayoría amplia, desde el primer día mi disposición es la de un diálogo constante con todos las opciones políticas, agentes sociales , entidades ciudadanas y, sobre todo, con todos nuestros vecinos”.

Otro ejemplo de estos acuerdos fue en el pleno del pasado mes de septiembre cuando el Gobierno local apoyó la moción del partido Ciudadanos relativa a que el Ayuntamiento inste a los organismos competentes (Comunidad de Madrid, RENFE, etc..) a la elaboración de un billete especial para personas desempleadas y enfermos crónicos desde el casco urbano al Hospital Universitario de Torrejón.

Además hay que recordar que la oposición preside seis comisiones informativas del Consistorio para favorecer la transparencia en la gestión municipal.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información