Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior del primer semestre de 2015, la delincuencia en Torrejón sigue descendiendo y sitúa a la ciudad como una de las más seguras de la Comunidad de Madrid.

El tráfico de drogas se ha reducido en Torrejón de Ardoz en un 64,3% durante el primer semestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior. También ha descendido la delincuencia violenta en un 20%; los robos con violencia e intimidación en un 26,2%; los robos con fuerza en un 17,8 por ciento y la sustracción de vehículos a motor en un 10,8%.

Estos datos se unen al descenso del 40% de la delincuencia en la ciudad en los últimos cinco años.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recordado que para él y el Gobierno local que preside “mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad es una prioridad, por eso hemos dotado a la Policía Local de Torrejón de tres sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España, como son los Puntos de Encuentro, que sirven para que los ciudadanos se pongan en contacto directo con la Policía Local, el sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos, y la utilización de dispositivos móviles para ser usados por mujeres que sufren violencia de género y cuentan con una orden de alejamiento de su agresor”.

Además, en los últimos años se han incorporado 100 agentes más a la Policía Local y se ha creado el Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local que ha obtenido unos excelentes resultados en su lucha contra el tráfico y menudeo de droga.

El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, señaló que “estos datos vuelven a evidenciar como la buena colaboración entre los cuerpos de Seguridad del municipio, las inversiones del Gobierno Local en sistemas de seguridad y el incremento de agentes han ido dando sus frutos año tras año hasta situar a Torrejón como una de las ciudades más seguras de la región, después de ser, hace algunos años, una de las más inseguras de Madrid y España”.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información