ignacio vazquez alcalde

Ignacio Vázquez Casavilla ha sido elegido alcalde de Torrejón de Ardoz en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana. El nuevo alcalde ha obtenido mayoría absoluta con los 14 votos de los concejales del Partido Popular.

Se trata de “un alcalde joven para dar un nuevo impulso al mayor proceso de transformación de la historia de Torrejón iniciado hace 8 años”, según señala la nota de prensa oficial del Gobierno local.

Ha sido tercer teniente de alcalde en las últimas dos legislaturas y ha llevado diversas áreas dentro del Gobierno local. Tiene 38 años, está licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, y además ha cursado un máster en derecho tributario y asesoría fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF). En la actualidad es vocal de la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid y vicesecretario general del PP de Torrejón de Ardoz. También fue presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la ciudad, y vocal del Comité Ejecutivo de Madrid de esta organización.

Ignacio Vázquez sustituye al frente del Ayuntamiento torrejonero a Pedro Rollán que el pasado 26 de junio fue nombrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nuevo consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Ignacio Vázquez ha explicado que “como torrejonero que soy, será un orgullo ser el nuevo alcalde de mi ciudad, en la que he crecido y vivido, y voy a continuar con la labor que ha desarrollado Pedro Rollán en los últimos ocho años”.
Ignacio Vázquez ha sido apoyado unánimemente por el Grupo de Concejales del Partido Popular de Torrejón de Ardoz que fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales, obteniendo 14 concejales con el 48,86% de los votos, y dejando a más de 32 puntos de distancia y triplicándoles en votos a la segunda formación (Sí Se Puede). El PSOE cayó al tercer puesto con un 15% de las papeletas, entrando en el consistorio Ciudadanos con 2 ediles, mientras que Ganar Torrejón (IU- Equo) obtuvo el 7% de los sufragios manteniendo sus 2 concejales.

Hay que recordar que el Partido Popular consiguió un resultado histórico, ya que ningún partido había obtenido en Torrejón de Ardoz tres mayorías absolutas consecutivas, logrando el mejor resultado para el PP de todas las ciudades de España de más de 100.000 habitantes. De esta manera, Torrejón de Ardoz pasa a ser el mayor municipio español donde gobiernan los populares con mayoría absoluta.

Ignacio Vázquez ha querido mandar su primer mensaje como alcalde a los torrejoneros: “Me gusta Torrejón. Confío en esta ciudad y, sobre todo, en los torrejoneros. Voy a trabajar con vosotros y para todos, independientemente de sus ideas políticas. Por ello, estoy a vuestra disposición y una de mis prioridades será atenderos, fomentando también los canales de comunicación a través de las nuevas tecnologías”.

El alcalde añadió que “soy consciente de que hemos cambiado sustancialmente esta ciudad, pero todavía hay muchas cosas por mejorar. Estamos ante un reto apasionante como es consolidar a Torrejón de Ardoz como una de las mejores ciudades de España”, finalizó.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

0 #9 gemma 09-07-2015 09:32
Es muy próximo y muy cercano a los vecinos, y muy amigo de sus amigos. No creo que cambie ahora que es alcalde.
0 #8 manu 09-07-2015 07:19
Es una persona joven y formada, con carisma, y va a hacer un buen papel al frente de Torrejón
-1 #7 Patricia 08-07-2015 23:18
Va hacer una gran labor por Torrejón, como ya hizo su antecesor Pedro Rollan.
0 #6 chino 08-07-2015 22:31
Representa la renovación y un aire nuevo que dará un impulso para seguir mejorando nuestra ciudad
0 #5 Silvia 08-07-2015 18:39
Es muy buena gente, muchos le conocemos de llevar muchos años en el Parque Cataluña. Me parece bien un alcalde más joven, seguro que lo va a hacer bien
0 #4 Hugo 08-07-2015 18:25
Enhorabuena, estoy seguro que serás un gran alcalde para esta ciudad, por tus palabras estoy seguro que sientes Torrejón y es muy importante sentirte orgulloso de ello.
0 #3 Gabri 08-07-2015 18:24
Nacho va a ser un magnífico alcalde y va a sorprender a muchos porque tiene un gran corazón y porque pone pasión en todo lo que hace
0 #2 Ly 08-07-2015 18:13
Claro que seguirá trabajando por los torrejoneros y por su ciudad, no me cabe la menor duda. Muy buena elección que Ignacio Vazquez sea el nuevo alcalde.
0 #1 Miri 08-07-2015 17:54
Me parece un chico extraordinario y se merece ser alcalde

Información adicional

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información