La Policía Local de Torrejón de Ardoz ofrece a los vecinos una serie de consejos para prevenir los robos en vivienda durante estas vacaciones para no tener una desagradable sorpresa a la vuelta.

Se aconseja asegurarse de que las puertas y ventanas queden perfectamente cerradas. Además, siempre hay que cerrar la puerta con llave, incluso si se va a ausentar un corto espacio de tiempo. No hay que desconectar el timbre ni esconder una llave de emergencia en las proximidades de la casa. Asimismo, todo lo que en la vivienda transmita apariencia de estar habitada será un seguro de prudencia muy eficaz. Encargar a algún vecino la recogida de la correspondencia de su buzón, no bajar las persianas totalmente, emplear temporizadores automáticos para encender y apagar las luces, si se puede, o un aparato de radio pueden ayudar a aparentar que la casa no está vacía.

No deje en su domicilio objetos de elevado valor, llaves de vehículos, documentos importantes, talonarios de cheques, claves de tarjetas de crédito o códigos de acceso a banca online. Si tiene la posibilidad, guárdelos en una caja de seguridad. Asimismo, hay que elaborar un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo e incluir una descripción y fotografías de joyas y objetos valor. Esto facilitará la identificación en caso de un robo.

Igualmente, la Policía también recuerda a los ciudadanos la importancia de no informar sobre las fechas en las que van a estar fuera de casa por vacaciones, sobre todo, a través de las redes sociales. En este sentido, los vecinos cumplen un papel fundamental. Se les debe poner al tanto de nuestro viaje para que ante cualquier movimiento extraño llamen a la Policía o a algún familiar.

Durante el viaje, si utiliza el vehículo hay que tener precaución de no dejar objetos de valor a la vista, no parar ante los requerimientos de extraños ni recoger a desconocidos. En las paradas para repostar y en áreas de descanso, siempre que abandone el coche detenga el motor, retire la llave y ciérrelo. Si viaja con niños, enseñe a sus hijos a memorizar su nombre, domicilio y teléfono, y en lugares con gran afluencia de público, mantenga siempre contacto visual con ellos. Los menores deben saber que en caso de extravío tienen que permanecer parados y pedir ayuda.

En el lugar de vacaciones, los agentes aconsejan a los ciudadanos mantener las mismas medidas de seguridad que habitualmente siguen en su casa y cerrar siempre la puerta con llave cuando se ausenten de su lugar de alojamiento; no perder de vista sus pertenencias durante los traslados, vigilar bolsos o carteras en las aglomeraciones, estaciones de trenes y autobuses, hoteles, museos, zonas de interés turístico y locales de ocio y evitar que el equipaje sea manejado por terceras personas.

Para la playa o a la piscina, se recomienda llevar lo estrictamente necesario, no perder de vista los objetos personales mientras se baña; proteger cámaras de video, fotográficas o teléfonos móviles en los lugares de esparcimiento (restaurantes, bares, terrazas, locales de copas y discotecas); evitar los juegos de azar en la calle; desconfiar de ayudas procedentes de desconocidos, como el aviso de manchas en la ropa o de averías en su vehículo, que podrían ser una treta para sustraerle sus pertenencias y de servicios técnicos que no han sido solicitados por el vecindario, solicitando su acreditación y confirmando con la entidad correspondiente.

Asimismo, hay que evitar el uso de equipos informáticos públicos (ciber cafés, estaciones o aeropuertos) para realizar transacciones comerciales a través de Internet y cuando se pague con tarjeta de crédito se tiene que supervisar directamente la operación de cobro para evitar usos fraudulentos de su tarjeta y conserve los resguardos.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información