pedro rollan alcalde torrejon de ardoz

Pedro Rollán fue reelegido el pasado sábado 13 de junio, por tercera vez consecutiva, alcalde de Torrejón de Ardoz, siendo el más votado de las grandes ciudades de España, junto con el socialista de Vigo.

No hubo sorpresas y Pedro Rollán (PP) obtuvo 14 votos , cinco el candidato de Sí Se Puede, cuatropara Guillermo Fouce (PSOE), dos para el candidato de IU-Ganar Torrejón y dos votos en blanco de Ciudadanos.

El regidor indicó en sus primeras palabras de esta nueva legislatura que, a pesar de contar con mayoría absoluta, “voy a ser el alcalde de todos los torrejoneros” y tendió la mano a los cuatro partidos de la oposición para alcanzar un acuerdo sobre la mayor preocupación de los vecinos de Torrejón: el empleo.

Los vecinos de Torrejón de Ardoz respaldaron mayoritariamente el pasado 24 de mayo la candidatura que encabezaba Pedro Rollán, quién logró el mejor resultado para el Partido Popular de todas las ciudades de España de más de 100.000 habitantes. El alcalde electo logró su tercera mayoría absoluta consecutiva en el municipio. El Partido Popular consiguió un resultado histórico, ya que ningún partido había obtenido en Torrejón de Ardoz tres mayorías absolutas consecutivas.

Durante su discurso el alcalde también indicó que “he escuchado en varias ocasiones las palabras del cambio en los discursos de los portavoces del resto de formaciones políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento; y yo, me tengo por un tipo modesto, no me voy a morder la lengua al decir que el verdadero cambio en Torrejón comenzó hace 8 años. Hemos hecho muchas cosas y posiblemente nos habremos equivocado en algunas ocasiones pero creo que el balance del gran conjunto de medidas es muy positivo porque en su inmensa mayoría han sido acertadas”, señaló Pedro Rollán.

La candidatura de Pedro Rollán obtuvo 14 concejales con el 48,86% de los votos, dejando a más de 32 puntos de distancia y triplicándoles en votos a la segunda formación (Sí Se Puede). El PSOE deja de ser el principal partido de la oposición y cae al tercer puesto con un 15% de las papeletas. Entra en el consistorio Ciudadanos con 2 ediles y Ganar Torrejón (IU- Equo) obtiene el 7% manteniendo los dos concejales que tenía Izquierda Unida en la pasada legislatura cuando iba como fuerza política independiente.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información