junta-local-seguridad-2015

Este martes ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad que ha estado copresidida por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

Cifuentes ha confirmado el importante descenso de la delincuencia en Torrejón de Ardoz de un 11,4% desde 2012. El pasado año volvieron a descender los delitos en un 1,6%. Esta reducción se suma al descenso del 28,58% registrado en 2011 y 2010. En los últimos cinco años, la delincuencia se ha reducido en la ciudad un 40%.

Destaca, sobre todo que en 2014 han disminuido un 20,7% los robos con violencia, un 22,3% la sustracción de vehículos, un 13,9% los robos con fuerza en domicilios y un 16,2% la delincuencia violenta.

La delegada del Gobierno ha destacado que "estos resultados positivos se han logrado debido a la eficacia en la actuación del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local y a la excelente colaboración entre ambas, así como a la colaboración ciudadana y al aumento de las políticas preventivas".

Torrejón de Ardoz ha conseguido situar su Tasa de Criminalidad en 42,2 infracciones penales por 1.000 habitantes, 25 puntos menos que en 2003, y 14 puntos por debajo de la media del conjunto de la Comunidad en 2014, que ha sido de 56,6.

El alcalde, Pedro Rollán, ha recordado que para él y el Gobierno local que preside, "mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad es una prioridad, por eso hemos dotado a la Policía Local de Torrejón de tres sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España, como son los Puntos de Encuentro repartidos por todos los barrios de la ciudad que sirven para que los ciudadanos se pongan en contacto directo con la Policía Local, el sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos, y la utilización de dispositivos móviles para ser usados por mujeres que sufren violencia de género y cuentan con una orden de alejamiento de su agresor".

Además de estas importantes medidas, se han incorporado 100 agentes más a la Policía Local, siendo uno de los municipios de toda España que más agentes ha sumado a su plantilla en los últimos 6 años. También se construyó y puso en funcionamiento el nuevo Centro de Seguridad-Jefatura de Policía Local en el casco urbano y que engloba el avanzado Centro de Control que aúna los dispositivos de Seguridad más desarrollados tecnológicamente. Y se ha creado el Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local integrada por 4 agentes y 4 pastores alemanes y que ha obtenido unos excelentes resultados en su lucha contra el tráfico y menudeo de droga.

También han contribuido a la mejora de la seguridad ciudadana las 232 actuaciones que se han llevado a cabo para fomentar la participación y evitar que determinados colectivos sean víctimas de delitos. Así, se han celebrado 187 reuniones de la Policía con responsables de colegios, alumnos y AMPAS, en el marco del Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Además, se han llevado a cabo 12 charlas dentro del Plan Mayor Seguridad y 7 reuniones como desarrollo del Plan Turismo Seguro, a lo que hay que sumar 26 actuaciones diversas en materia de participación ciudadana.

Junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, han asistido a la Junta Local de Seguridad de la ciudad, Francisco Javier Hernández, viceconsejero de Presidencia e Interior, el vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio, Félix Cortázar, el capitán Juan José Jiménez del Puesto Principal de la Guardia Civil en Daganzo de Arriba, el oficial jefe de la Policía Local, Javier Puertas, Cristina de Mora López, Magistrada Juez Decana de Torrejón, Rosalía Gonzalo, directora del Gabinete de la Delegada del Gobierno, y el concejal de Seguridad, José Miguel Martín, entre otros responsables en materia de seguridad.

Información adicional

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información