Torrejon de Ardoz skline 2

Torrejón de Ardoz, 25 de enero, 2024

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha emitido un comunicado en el que señala que “el Gobierno de España de PSOE y SUMAR-IU, y anteriormente también Podemos, ha denegado 51,2 millones de euros a la ciudad de Torrejón de Ardoz hasta la fecha, correspondientes a 17 proyectos de los Fondos Europeos solicitados por este Ayuntamiento, por un importe total de 58,9 millones, habiendo únicamente concedido 7,7 millones (el 13,07% del total)”.

“De todos los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se han rechazado 17 por valor de 51,2 millones de euros, eliminando las actuaciones con más inversión como la construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle Londres-Veredillas para los vecinos y comercios de la zona”, señala el documento.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, lamenta profundamente esta “exclusión injustificada del Gobierno de España a la ciudad que la ha perjudicado al privarla de 51,2 millones de euros, con los que se hubiese realizado numerosas actuaciones y nuevos equipamientos para mejorar Torrejón de Ardoz y la calidad de vida de los torrejoneros. Por ello, el alcalde exige al presidente del Gobierno y a la vicepresidenta, Yolanda Díaz, que “cese con esta discriminación, otorgándose los nuevos proyectos solicitados para nuestra ciudad”.

“El Gobierno de PSOE y SUMAR-IU, y anteriormente también Podemos, sigue excluyendo a Torrejón de Ardoz de importantes inversiones y muestra de ello es que, de los más de 58,9 millones de euros solicitados en subvenciones por este Ayuntamiento, sólo nos han concedido 7,7 millones, el 13,07% del total. Para colmo, en el Pleno del Ayuntamiento en el que se valoró esta situación, el portavoz del PSOE afirmó textualmente que es normal que el Gobierno de España no otorgue estas subvenciones a la ciudad de Torrejón de Ardoz. El PSOE y SUMAR-IU (Grupo Mixto-Más Madrid) de Torrejón en lugar de censurar al Gobierno de España por esta exclusión a la ciudad, lo defienden en contra de los intereses de los torrejoneros”, señaló el portavoz del Gobierno Local, Valeriano Díaz.

Además, agregó que “si el Gobierno de España sigue en esta actitud de discriminación nos veremos en la obligación de proponer al Pleno del Ayuntamiento su reprobación, ya que es muy injusto comprobar cómo está otorgando estas subvenciones para proyectos similares a ciudades gobernadas por el PSOE, SUMAR-IU y Podemos”.

Ayudas denegadas por el Gobierno de España

1er proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad es el denominado MERCATORREJON Marketplace, logística y distribución de última milla que consiste en la creación de una plataforma online para apoyar al comercio de la ciudad y para que los vecinos puedan adquirir sus productos a través de estos nuevos canales de compra. La creación de esta plataforma ofrece una mayor visibilidad a comercios y hosteleros locales, integrando el proceso de gestión logística y stock de manera unificada e integrada, así como potenciando su publicidad y promoción digitales y su posicionamiento SEO y en internet. También se aceleraría la transformación digital de los pequeños comercios, optimizando sus procesos y aumentando su tamaño de mercado.
El proyecto MERCATORREJÓN, Marketplace, logística y distribución de última milla conlleva, además, las siguientes actuaciones:
 Plataforma para la digitalización de comercios.
 Publicidad y promociones digitales.
 Estrategia de posicionamiento SEO y analítica web.
 Transporte ecológico para la entrega del producto.
 Taquillas inteligentes con sistema Click&Collet.
 Formación en transformación digital para los comerciantes.
 Sensibilización y fomento de economía circular.
 Instalación de WIFI en galerías y centros comerciales.
 Señalética inteligente.
 Instalación de Papeletas inteligentes.
 Obras de adecuación en el Recinto Ferial.
 Construcción de un nuevo pabellón de aseos en el Parque del Ocio.
 El importe solicitado de subvención para este proyecto ascendía a 1,73 millones de, dentro de la Orden ICT/949/2021, sin embargo, el jueves 30 de diciembre de 2021, a las 20:31 horas, se recibió la resolución denegatoria por parte del Gobierno de España desestimando su financiación.
A un proyecto muy similar presentado por otro Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, gobernado por PSOE y SUMAR-IU, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo sí le ha concedido una importante cantidad económica dentro de esta Orden, demostrando que se prioriza el sesgo político en el reparto de los fondos europeos.

2º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad fue el denominado Comercio del Parque Europa. Fortalecimiento de la zona comercial existente junto al gran atractivo turístico de la ciudad destinado a aprovechar el gran potencial de visitantes del Parque Europa para convertirlos en consumidores del sector comercial y hostelero de la ciudad de Torrejón de Ardoz, focalizándolo más en la zona del Parque de Cataluña al construirse un aparcamiento subterráneo en la misma.
El proyecto Comercios del Parque Europa. Fortalecimiento de la zona comercial existente junto al gran atractivo turístico de la ciudad incluye las siguientes actuaciones:
 Creación de un aparcamiento subterráneo con 316 plazas en la confluencia de las calles Pozo de las Nieves y Silicio.
 Sistema de alquiler de cargo-bike.
 Senda ciclable conectada a Anillo Ciclista-Carril Bici.
 Creación de nuevas jardineras en la confluencia de las calles para embellecer el entorno con la plantación de arbolado.
 Instalación de señalética inteligente en el entorno del Parque Europa mediante indicativos interactivos.
 Creación y puesta en marcha de la app “comercios del Parque Europa”, incluyendo información turística, comercial y gastronómica.
 Implantación del ticket electrónico en los comercios.
 Campaña de entrega de bolsas reutilizables.
 Instalación de islas ecológicas de reciclado de residuos.

El importe solicitado de subvención para este proyecto ascendía a 3,8 millones de euros. Pero también el jueves 30 de diciembre de 2021, a las 21:29 horas, se recibió la resolución denegatoria por parte del Gobierno de España desestimando su financiación.

3er proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad tiene como objetivo dinamizar el turismo y el comercio en la ciudad, facilitando la llegada de visitantes a los principales eventos culturales y de ocio más significativos como las Mágicas Navidades, las Fiestas Populares o la Semana Santa, etc., además de otros atractivos turísticos como el Parque Europa. También, la propuesta impulsaba una movilidad sostenible comprometida con el medioambiente y la descarbonización de la ciudad.

El proyecto incluía las siguientes actuaciones:

 Aparcamiento disuasorio turístico en Plaza de España con la creación de 600 plazas de estacionamiento.
 Instalación de puntos de recarga en el aparcamiento, destinando una planta completa a estos vehículos para fomentar una movilidad verde y sostenible en la ciudad.
 Crear dos líneas turísticas lanzaderas con autobuses eléctricos no contaminante. Una con destino al Parque Europa y otra a los ejes comerciales de la ciudad.
 Aparcamiento inteligente para bicicletas, habilitar una base de alquiler para bicicletas y unir este aparcamiento con el Anillo Ciclista-Carril Bici actual.

El importe solicitado de subvención para este proyecto ascendía a 8,21 millones de euros, dentro de la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos para Entidades Locales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Sin embargo, el 29 de diciembre de 2021, se publicó en el BOE la resolución en la que aparecen los adjudicatarios, no encontrándose la ciudad de Torrejón de Ardoz entre ellos.

4º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad era el denominado “Revitalización del entorno de la estación de Cercanías de Plaza España con la semipeatonalización de las calles del barrio de San José y con la construcción de un aparcamiento disuasorio municipal junto a esta zona semipeatonalizada y junto a la estación principal de Cercanías”. Este proyecto contemplaba la construcción de un aparcamiento disuasorio junto a la Estación de Cercanías de Torrejón (Plaza España), junto con la semipeatonalización de calles en el barrio San José.

El importe solicitado por el Ayuntamiento para esta actuación es de 3,98 millones de euros, que fueron denegados en la Resolución Provisional de la Secretaría General de Transportes y Movilidad, de concesión de las ayudas del Programa de Ayudas a Municipios para la implantación de zonas de baja emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano de 23 de febrero de 2022 por agotamiento de crédito.

5º proyecto denegado por el Gobierno de España parcialmente se denominó “Programa para fomentar el intercambio modal y la movilidad sostenible y activa en Torrejón de Ardoz”. Este proyecto se ha denegado de forma parcial al haberse rechazado la construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle Londres-zona Veredillas, una actuación que está contemplada dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad. Esta infraestructura hubiera beneficiado a los torrejoneros, dinamizando el comercio de la zona y aliviado la falta de aparcamiento junto a la estación de Cercanías y el principal punto de intercambio de autobuses, ambos situados en Plaza de España.

El importe de esta subvención se ha recortado en un 65,81% del total solicitado, al eliminar la actuación que más inversión suponía, con una cantidad solicitada de 4,43 millones de euros La cantidad fue denegada sin especificar el motivo en la Resolución Provisional de la Secretaria General de Transportes y Movilidad, de concesión de las ayudas del Programa de Ayudas a Municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano de 23 de febrero de 2022.

El Ayuntamiento se muestra muy sorprendido, ya que por este mismo programa el Gobierno de España si ha concedido financiación para la construcción de 27 aparcamientos disuasorios en la ciudad repartidas por todo el país y a la ciudad de Torrejón de Ardoz se lo ha denegado.

6º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad se denominó “Impulso a la infraestructura verde y fomento de la biodiversidad mediante la renaturalización de la senda fluvial del Henares”, que consiste en el acondicionamiento de los terrenos situados junto al río Henares. Esta actuación contemplaba la plantación de especies vegetales y la creación de espacios de ocio, deportivos, culturales y turísticos junto al río.

El importe solicitado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz es de 3 millones de euros, fue excluido por la Fundación Biodiversidad, entidad que gestionaba estas ayudas, y dependiente de la Vicepresidencia tercera y Ministerio para la transición ecológica y reto demográfico.

7º proyecto denegado se denominó “Transformación hacia la sostenibilidad y hacia un destino inteligente turístico del Parque Europa”. Su objetivo era potenciar el Parque Europa como destino turístico nacional e internacional, proceder a su transformación digital, así como hacerlo más sostenible y comprometido medioambientalmente.

El proyecto incluía las siguientes actuaciones:

 Incorporación de nuevos espectáculos de la Fuente Cibernética, con un menor consumo energético y de agua.
 Celebración de eventos y ferias catalizadoras del turismo nacional e internacional
 La renovación del 50% de las luminarias del Parque Europa por otras solares.
 Instalación de 5 puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos
 Aparcamientos inteligentes para bicicletas
 Instalación de sistemas de información y señalización turística inteligente en el Parque Europa
 Instalar red WIFI en el Parque Europa

El importe solicitado por el Ayuntamiento para esta actuación es de 2,25 millones de euros, que fueron denegados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

8º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad contempla la rehabilitación integral del Espacio Vital Torrafal Torrejón y de la Casa Consistorial con el objetivo de modernizar sus instalaciones, eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la eficiencia energética y ahorro de consumo de energía primaria de los mismos fomentado el uso de energías limpias y alternativas.

El proyecto de la rehabilitación integral del Espacio Vital Torrafal Torrejón incluía, entre otras actuaciones, el aislamiento térmico del edificio, el aislamiento de la cubierta plana, la sustitución de la carpintería exterior, la instalación de placas fotovoltaicas, la instalación de ascensor, rampa y hall de acceso a planta 1ª, el cerramiento del hall y la adecuación de aseos.

El proyecto del edificio del Ayuntamiento incluía, entre otras actuaciones, el aislamiento térmico del edificio, el aislamiento de la cubierta plana, la sustitución de la lucernaria, la instalación de placas fotovoltaicas, rampa de acceso, puerta de entrada accesible, aseos accesibles y la sustitución de 3 ascensores.

El importe solicitado por el Ayuntamiento para estas dos actuaciones es de 4,5 millones. La resolución definitiva de estas ayudas se ha publicado el 2 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no está entre los adjudicatarios.

9º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad fue el denominado “Red de Comercios del Parque Europa. Fortalecimiento de la zona comercial del Parque Europa”, con el que se pretendía revitalizar el principal atractivo turístico de la ciudad, fomentar la llegada de nuevos visitantes, así como impulsar y modernizar el sector comercial y hostelero situado en las proximidades del Parque Europa, en especial, los del Parque Cataluña y Torrenieve.

El proyecto Red de Comercios del Parque Europa. Fortalecimiento de la zona comercial del Parque Europa incluye las siguientes actuaciones:

 Mejora del entorno urbano de las calles Pozo de las Nieves, Garabay y Álamo.
Instalación de señalética inteligente.
 Desarrollo de una web y app para promocionar los comercios situados en el entorno del Parque Europa.
 Creación de un sello de calidad digital en destino.
 Implantación del e-ticketing, con el objetivo de modernizar y digitalizar el pequeño comercio, así como asimilarlo a grandes superficies y empresas textiles.
 Soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético así como la reducción de insumos.
 La instalación de papeleras inteligentes.
 Fomentar el uso de bolsas reutilizables.
 Formación en inglés para los comerciantes de la zona.

El importe solicitado de subvención para este proyecto ascendía a 1,2 millones de euros. El sábado 10 de diciembre de 2022, se publicó la resolución en la que se denegaba esta subvención a Torrejón de Ardoz.

10º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad contempla la rehabilitación de la Casa de la Cultura, del colegio Bueno Gobernador y del colegio La Gaviota con el objetivo de modernizar sus instalaciones, eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la eficiencia energética y ahorro de consumo de energía primaria de los mismos fomentado el uso de energías limpias y alternativas.
-Mejora de la funcionalidad y habitabilidad, generando modificaciones en algunas de las distribuciones interiores.
-La sustitución de las luminarias por LED, a la que se le añade una adecuación lumínica y un sistema de motorización.
- Mejora de la accesibilidad de los edificios mediante instalación de ascensores, así como la adaptación de los aseos existentes en los tres edificios a personas de movilidad reducida.
- Mejora de la envolvente térmica mediante innovadoras soluciones constructivas, e incorporación de aislamientos en todas las fachadas de los edificios mediante sistema SATE, o mejora la resistencia con un aislamiento térmico y cámara de aire.
- Se sustituyen los equipos existentes de climatización en varios de los edificios y se instalan paneles fotovoltaicos para autoconsumo.
- Se reforman las cubiertas para dotarlas de aislamiento y cumplir además con los requisitos de salubridad
- Sustitución de todas las carpinterías exteriores.

El importe solicitado por el Ayuntamiento para estas tres actuaciones es de 8,6 millones. La resolución definitiva fue publicada el 26 de junio de 2023 y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no está entre los adjudicatarios.

11º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad se denominó “Paisaje Cultural de Europa, Su objetivo era potenciar el Parque Europa como destino turístico nacional e internacional como polo de innovación turística capaz de integrar sostenibilidad medioambiental, crecimiento económico y bienestar social.
El proyecto Paisaje Cultural de Europa incluye las siguientes actuaciones:

 Instalación de sistemas renovables de generación.
 Instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos.
 Aparcamiento inteligente de bicicletas.
 Instalación de placas solares baños públicos.
 Instalación de molinos eólicos.
 Creación app Parque Europa.
 Implantación de sistemas de información y señalización turística inteligente.
 Campañas de comunicación digital.
 Instalación de red WIFI.
 Gafas de realidad virtual.
 Club Producto Parque Europa. Redes Sociales.
 Incorporación de nuevo espectáculo de Fuente Cibernética que reducen el consumo eléctrico y de agua.
 Celebración de eventos y ferias.
 Formación idiomas y Nuevas Tecnologías.
 Habilitar Torre de Belém como mirador.
 Inclusión de actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales.
 Creación de un sello de calidad.
 Gastronomía europea.

El importe solicitado por el Ayuntamiento para esta actuación es de 3,38 millones de euros, que fueron denegados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en publicación de 9 de mayo de 2023.

12º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad para proceder a la reforma y ampliación del Skatepark y construir un nuevo Parkour. El importe solicitado por el Ayuntamiento para esta actuación es de 200.000 euros, que también fueron denegados por el Gobierno de España.

13º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad se denominó “Impulso a la infraestructura verde y fomento de la biodiversidad mediante la renaturalización de la senda fluvial del Henares a su paso por Torrejón de Ardoz”, que consiste en el acondicionamiento de los terrenos situados junto al río Henares. Esta actuación contemplaba la plantación de especies vegetales y la creación de espacios de ocio, deportivos, culturales y turísticos junto al río. Además, se iban a crear dos pasarelas de acceso directo a la ribera del río sobre la Ronda Sur.

El importe solicitado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz es de 3,06 millones de euros, fue excluido por la Fundación Biodiversidad, entidad que gestiona estas ayudas, y dependiente de la Vicepresidencia tercera y Ministerio para la transición ecológica y reto demográfico.

14º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad fue el denominado “Red de Comercios del Parque Europa”. El objetivo es dinamizar la zona comercial existente junto al gran atractivo turístico de la ciudad destinado, consiguiendo que los visitantes al Parque Europa se conviertan en clientes potenciales del sector comercial y hostelero de la ciudad de Torrejón de Ardoz.

El proyecto Red de Comercios del Parque Europa incluye las siguientes actuaciones:

 Mejora del entorno urbano de la calle Pozo de las Nieves.
 Mejora del entorno urbano de las calles Garabay y Álamo.
 Señalética inteligente
 Plataforma comercios de Europa: desarrollo de web y app.
 Publicidad y promociones digitales.
 Posicionamiento seo y analítica web.
 Creación de sello de calidad en destino.
 Implantación de e-ticketing.
 Papeleras inteligentes y bolsas reutilizables.
 Inglés turístico para comerciantes.

El importe solicitado de subvención para este proyecto asciende a 1,2 millones de euros. que fue denegado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en publicación de 7 de septiembre de 2023.

15º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad fue el denominado Streetmarket Torrejón. El objetivo es realizar mejoras en el Recinto Ferial y en la Avenida de la Democracia, incrementar las medidas de seguridad, potenciar la digitalización y llevar a cabo medidas contra el cambio climático.

El proyecto Streetmarket Torrejón incluye las siguientes actuaciones:

 Instalación en el Recinto Ferial y en Paseo de la Democracia de Pantallas gigantes para dar información del mercadillo.

 Desarrollo de una aplicación móvil de publicidad y promociones digitales.

 Estrategia de posicionamiento SEO y analítica web.

 Obras de adecuación en el Recinto Ferial para contribuir a la mejora de la accesibilidad.

 Instalación de Cámaras de seguridad en el espacio del Recinto.

 Instalación de papeleras inteligentes.

 Instalación de taquillas inteligentes.

 Instalación de toldos en el Recinto ferial.

 Instalación de nebulizadores.

 Formación en transformación digital.

 Implantación de wifi en mercadillos.

 Señalética inteligente de la oferta comercial en mercadillos.

El importe solicitado de subvención para este proyecto asciende a 1,57 millones de euros, que fue denegado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en publicación de 7 de septiembre de 2023.

16º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad y presentado por el Ayuntamiento en mayo de 2022 a las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España para fomentar y potenciar el Certamen de Cortometrajes Reyes Abades. El importe solicitado por el Ayuntamiento para esta actuación fue de 9.289,31 euros.

17º proyecto denegado por el Gobierno de España en su totalidad y presentado por el Ayuntamiento en agosto de 2022 a las ayudas para la creación de unidades de orientación profesional dependientes del programa Aula Mentor con el objetivo de crear un Aula Mentor para la formación abierta y flexible a través de Internet de los vecinos de Torrejón de Ardoz. El importe solicitado por el Ayuntamiento para esta actuación fue de 28.500 euros.

 

Información adicional

Nueva Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas de Torrejón de Ardoz

oficina rehabilitacion vivienda

Está ubicada en el Ayuntamiento Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor, 1 (planta baja). Teléfono: 91 678 95 00- extensión: 9277. Horario: miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, firma el contrato de compra de La Casa Grande

la casa grande contrato compra

El objetivo es doble, por un lado, preservar adecuadamente este espacio protegido, único en la ciudad y, por otro, que acoja la Universidad de Alcalá en Torrejón.

Torrejón de Ardoz crea el Consejo Asesor de la Ciudad con exalcaldes del PP y PSOE

Consejo Asesor Ciudad

El Consejo Asesor de la Ciudad estará formado por los exalcaldes socialistas, José Pina y Francisco García Lorca, y el popular Ignacio Vázquez, actual consejero delegado de Metro de Madrid. José Pina, al ser el de mayor edad, será el que ejerza de coordinador.

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 8 millones de euros en la ampliación del Instituto Juan Bautista Monegro

reunion educacion

La inversión del Gobierno regional supondrá la creación de 580 nuevas plazas de Educación Secundaria y Bachillerato.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, premiado por una iniciativa para evitar los conflictos en los institutos

premio femp agente tutor

Se ha creado la figura de Alumno Mediador, los cuales han tenido formación específica de mediación como vía de resolución de conflictos, ya que está demostrado que es eficaz y ayuda a que los jóvenes aprendan a relacionarse de una manera positiva y asertiva.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba solicitar a los gobiernos de España y Comunidad de Madrid 76 inversiones para seguir mejorando la ciudad

ayuntamiento torrejon de ardoz fachada

El primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, señaló “es lamentable que los dos partidos de la oposición, PSOE y Más Madrid-Grupo Mixto, no hayan apoyado este conjunto de inversiones que beneficien notablemente el bienestar de los torrejoneros".

El Prtido Popular de Torrejón de Ardoz le recordó al PSOE varios de los miembros socialistas que no terminaron una legislatura

imagen politicos 1

Entre estos casos, destaca el del actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que dimitió como concejal del Ayuntamiento de Madrid para ser diputado.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea 267 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas

aparcamiento parque cataluna

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha construido tres nuevos aparcamientos gratuitos en los últimos meses que se sitúan en la calle Pozo de las Nieves con Industrias, calle Río Guadalquivir con avenida Constitución y en el barrio Girasol- Juncal – Montserrat.

Completado el cerramiento del Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón de Ardoz que tiene más de 15 kilómetros de recorrido

carril bici fase 5

La 5ª de 2,3 kilómetros discurre por la avenida de los Descubrimientos (en el barrio de la Zarzuela), pasando por el Parque Soto Norte (parte trasera del Hospital Quirón), avenida de la Constitución y Paso Subterráneo del Paseo de la Concordia, donde se divide en dos ramales.

Nuevo aparcamiento gratuito en el Parque de Cataluña de Torrejón de Ardoz

aparcamiento parque cataluna

Cuenta con 64 plazas para vehículos y dos zonas para motos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz critica al Gobierno de España por denegar 33,2 millones de euros en inversiones de los fondos europeos

torrejon de ardoz recurso skyline

De 9 proyectos presentados por la ciudad de Torrejón de Ardoz, sólo se ha concedido parcialmente uno. 

PSOE y Podemos de Torrejón de Ardoz votan en contra de endurecer las leyes contra la ocupación ilegal

pleno torrejon recurso

Según datos de la Policía Local de Torrejón, en la ciudad hay un total de 451 viviendas y 21 naves industriales ocupadas ilegalmente.

Nueva Oficina de Apoyo a Comunidades con Viviendas Ocupadas en Torrejón de Ardoz

oficina apoyo comunidades ocupadas

Está situada en la Plaza de España, 2 (Concejalía de Inmigración) y atiende presencialmente en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevas paradas de autobús cercanas al CEIP Beethoven, el IES Juan Bautista Monegro y el colegio Humanitas

parada autobus

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Movilidad, solicitó estos cambios al Consorcio de Transportes, tras recibir distintas peticiones al no llegar el transporte urbano hasta allí.

El sello Infoparticipa le da al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el 100% en transparencia

infoparticipa

Estas buenas prácticas se evalúan a través de 48 indicadores.

El PSOE rechaza en el Senado hacer un acceso peatonal para comunicar la ciudad con la Base Aérea y el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

carretera base

La moción fue presentada por Pedro Rollán, actual senador por el Partido Popular, ex-alcalde de Torrejón de Ardoz y ex-presidente de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabaja con la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos

parque bomberos

Ya han comenzado las gestiones para ceder una parcela municipal y que se puedan hacer unas instalaciones más modernas.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz adquiere 23 dispositivos móviles para víctimas de violencia de género

movil violencia genero

Incluye un botón SOS que en caso de ser pulsado, la víctima establecerá comunicación telefónica bidireccional con el centro de control de la policía local.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información