candidatura pp elecciones municipales 2023 ok

Torrejón de Ardoz, 26 de abril, 2023

Este miércoles, 26 de abril, se han dado a conocer la lista completa de la candidatura con la que Ignacio Vázquez tratará de revalidar la Alcaldía de Torrejón de Ardoz con el Partido Popular. Ignacio Vázquez Casavilla, “Nacho”, ha afirmado que “esta es la candidatura de los torrejoneros, todos los que sienten y quieren a Torrejón. Somos la casa común de los torrejoneros, tengan la ideología que tengan. Somos el punto de encuentro de la sociedad torrejonera donde todos los torrejoneros pueden sentirse representados al margen de sus ideas políticas”.

“Esta lista electoral es una muestra y un reflejo de la sociedad de Torrejón, ya que en esta candidatura y en este proyecto caben todos los torrejoneros, con una diversidad de perfiles y una media de edad de 47 años”, destacan desde la candidatura.

La mitad de la lista electoral la integran destacados representantes del tejido asociativo de Torrejón de Ardoz, tanto vecinos independientes como representantes de la plataforma ciudadana Nos Gusta Torrejón.

Por ejemplo, está el presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, José Antonio Guerro Mena; el presidente del Comedor Solidario, Manuel Cruz Jiménez; el secretario y ex presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal) y ex presidente de la Federación Madrileña de Alzheimer (FAFAL), Saturnino Cubero Segovia; o la integrante de la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrejón, Mª del Carmen Merchán Lozano.

Del entorno cultural y educativo se incorporan a la candidatura la presidenta de la Casa de Andalucía, Amara López Lozano; el integrante de la junta directiva del Círculo Extremeño, Miguel Ángel Carrasco Morales; la presidenta de la Junta Directiva de Mayores, Mª Carmen Gonzalez Martínez; la presidenta de la Asociación de Mujeres de Torrejón Ada Byron, Mª Cristina Aguilar Palacios ; la presidenta del AMPA de la Escuela Infantil Juan Sin Miedo y responsable del Archivo Municipal, Noelia García Armenteros; la ex integrante de la junta directiva de la Hermandad de la Virgen del Rosario, Mª Teresa Sánchez Martín; la peñista, ex coordinadora de los Centros Culturales y La Caja del Arte y portavoz de la plataforma ciudadana Nos Gusta Torrejón, Mª Eugenia Gil Blázquez; y también repite el tenor internacional y actual concejal de Cultura Jose Antonio Moreno de Torres.

Del movimiento vecinal destacan en la lista electoral el presidente de la Asociación de Vecinos La Cañada, Juan Manuel Pérez; la vicepresidenta de la Mancomunidad Torrepista, Noelia García Armenteros; los representantes de la población latina y médico de familia, Armando Álvarez Aranda; de los vecinos rumanos y pequeño empresario autónomo, Mircea Ioan Apintilioaei Apintilioaei; y de los refugiados y vecinos ucranianos y propietaria de un comercio, Oksana Semak Yashchuk.

En el aspecto deportivo resaltan deportistas tan relevantes como la campeona del mundo de Boxeo y actual concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez Parra, o el cinco veces campeón del mundo de Atletismo, y actual concejal de Seguridad, Juan José Crespo Rincón.

La apuesta por los jóvenes, la representa Víctor Miranda Lozano, participante de entidades culturales y deportivas locales; y Amara López Lozano, presidenta de la Casa de Andalucía.

En cuanto a miembros del Partido Popular al nº 2 de la lista vuelve el vicealcalde de Torrejón de Ardoz, José Luis Navarro Coronado, “que representa la estabilidad, la experiencia y la garantía de la acreditada eficacia en la gestión, que comparte con todos los actuales concejales integrantes del equipo de Gobierno local, Valerio Diaz Baz, Ainhoa García Jabonero, Alejandro Navarro Prieto, José Alberto Cantalejo Manzanares, Mª Esperanza Fernández de Mesa, Jose Miguel Martín Criado, Rubén Martínez Martín, Ana Verónica González Pindado, Marcos López Álvarez y Carla Mª Picazo Navas, más los tres cofundadores de la plataforma ciudadana Nos Gusta Torrejón, Miriam Gutiérrez, Juan José Crespo y José Antonio Moreno, todos ellos vuelven a figurar en esta candidatura electoral y conformarán nuevamente el equipo de Gobierno local, si los torrejoneros nos otorgan de nuevo un apoyo mayoritario”, señala el comunicado que el Partido Popular ha enviado a los medios de comunicación.

Candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en las elecciones locales del 28 de mayo de 2023

1. Ignacio Vázquez Casavilla
2. José Luis Navarro Coronado
3. Ainhoa García Jabonero
4. Míriam Gutiérrez Parra (Independiente)
5. Alejandro Navarro Prieto
6. Valeriano Díaz Baz
7. José Alberto Cantalejo Manzanares
8. María Esperanza Fernández de Mesa
9. Ana Verónica González Pindado
10. José Miguel Martín Criado
11. Rubén Martínez Martín
12. Marcos López Álvarez
13. Carla María Picazo Navas
14. Víctor Miranda Lozano
15. María Isabel Redondo Alcaide
16. José Antonio Moreno de Torres (Independiente)
17. Juan José Crespo Rincón (Independiente)
18. Amara López Lozano
19. Armando Álvarez Aranda
20. María de Los Ángeles Jiménez Méndez
21. Mircea Ioan Apitilioaei Apitilioaei (Independiente)
22. María Carmen González Martínez
23. María Eugenia Gil Blázquez (Independiente)
24. María Cristina Aguilar Palacios
25. José Antonio Guerro Mena(Independiente)
26. Federico Martos Herrero
27. María Teresa Sánchez Martín (Independiente)

Suplentes

1. Saturnino Cubero Segovia(Independiente)
2. Miguel Ángel Carrasco Morales(Independiente)
3. Noelia García Armenteros (Independiente)
4. Juan Manuel Pérez Trillo(Independiente)
5. María del Carmen Merchán Lozano (Independiente)
6. Manuel Cruz Jiménez (Independiente)
7. Oksana Semak Yashchuk(Independiente)

Información adicional

Nueva Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas de Torrejón de Ardoz

oficina rehabilitacion vivienda

Está ubicada en el Ayuntamiento Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor, 1 (planta baja). Teléfono: 91 678 95 00- extensión: 9277. Horario: miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, firma el contrato de compra de La Casa Grande

la casa grande contrato compra

El objetivo es doble, por un lado, preservar adecuadamente este espacio protegido, único en la ciudad y, por otro, que acoja la Universidad de Alcalá en Torrejón.

Torrejón de Ardoz crea el Consejo Asesor de la Ciudad con exalcaldes del PP y PSOE

Consejo Asesor Ciudad

El Consejo Asesor de la Ciudad estará formado por los exalcaldes socialistas, José Pina y Francisco García Lorca, y el popular Ignacio Vázquez, actual consejero delegado de Metro de Madrid. José Pina, al ser el de mayor edad, será el que ejerza de coordinador.

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 8 millones de euros en la ampliación del Instituto Juan Bautista Monegro

reunion educacion

La inversión del Gobierno regional supondrá la creación de 580 nuevas plazas de Educación Secundaria y Bachillerato.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, premiado por una iniciativa para evitar los conflictos en los institutos

premio femp agente tutor

Se ha creado la figura de Alumno Mediador, los cuales han tenido formación específica de mediación como vía de resolución de conflictos, ya que está demostrado que es eficaz y ayuda a que los jóvenes aprendan a relacionarse de una manera positiva y asertiva.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba solicitar a los gobiernos de España y Comunidad de Madrid 76 inversiones para seguir mejorando la ciudad

ayuntamiento torrejon de ardoz fachada

El primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, señaló “es lamentable que los dos partidos de la oposición, PSOE y Más Madrid-Grupo Mixto, no hayan apoyado este conjunto de inversiones que beneficien notablemente el bienestar de los torrejoneros".

El Prtido Popular de Torrejón de Ardoz le recordó al PSOE varios de los miembros socialistas que no terminaron una legislatura

imagen politicos 1

Entre estos casos, destaca el del actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que dimitió como concejal del Ayuntamiento de Madrid para ser diputado.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea 267 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas

aparcamiento parque cataluna

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha construido tres nuevos aparcamientos gratuitos en los últimos meses que se sitúan en la calle Pozo de las Nieves con Industrias, calle Río Guadalquivir con avenida Constitución y en el barrio Girasol- Juncal – Montserrat.

Completado el cerramiento del Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón de Ardoz que tiene más de 15 kilómetros de recorrido

carril bici fase 5

La 5ª de 2,3 kilómetros discurre por la avenida de los Descubrimientos (en el barrio de la Zarzuela), pasando por el Parque Soto Norte (parte trasera del Hospital Quirón), avenida de la Constitución y Paso Subterráneo del Paseo de la Concordia, donde se divide en dos ramales.

Nuevo aparcamiento gratuito en el Parque de Cataluña de Torrejón de Ardoz

aparcamiento parque cataluna

Cuenta con 64 plazas para vehículos y dos zonas para motos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz critica al Gobierno de España por denegar 33,2 millones de euros en inversiones de los fondos europeos

torrejon de ardoz recurso skyline

De 9 proyectos presentados por la ciudad de Torrejón de Ardoz, sólo se ha concedido parcialmente uno. 

PSOE y Podemos de Torrejón de Ardoz votan en contra de endurecer las leyes contra la ocupación ilegal

pleno torrejon recurso

Según datos de la Policía Local de Torrejón, en la ciudad hay un total de 451 viviendas y 21 naves industriales ocupadas ilegalmente.

Nueva Oficina de Apoyo a Comunidades con Viviendas Ocupadas en Torrejón de Ardoz

oficina apoyo comunidades ocupadas

Está situada en la Plaza de España, 2 (Concejalía de Inmigración) y atiende presencialmente en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevas paradas de autobús cercanas al CEIP Beethoven, el IES Juan Bautista Monegro y el colegio Humanitas

parada autobus

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Movilidad, solicitó estos cambios al Consorcio de Transportes, tras recibir distintas peticiones al no llegar el transporte urbano hasta allí.

El sello Infoparticipa le da al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el 100% en transparencia

infoparticipa

Estas buenas prácticas se evalúan a través de 48 indicadores.

El PSOE rechaza en el Senado hacer un acceso peatonal para comunicar la ciudad con la Base Aérea y el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

carretera base

La moción fue presentada por Pedro Rollán, actual senador por el Partido Popular, ex-alcalde de Torrejón de Ardoz y ex-presidente de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabaja con la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos

parque bomberos

Ya han comenzado las gestiones para ceder una parcela municipal y que se puedan hacer unas instalaciones más modernas.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz adquiere 23 dispositivos móviles para víctimas de violencia de género

movil violencia genero

Incluye un botón SOS que en caso de ser pulsado, la víctima establecerá comunicación telefónica bidireccional con el centro de control de la policía local.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información