navidades-tranquilas

"El Plan Navidades Tranquilas ha cumplido con el objetivo de garantizar unas fiestas tranquilas a los vecinos". Este es el balance que ha hecho el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz de esta iniciativa llevada a cabo por octavo año consecutivo.

El Ayuntamiento ha destacado la ausencia de incidentes graves a pesar de la "masiva afluencia de personas a Torrejón durante las pasadas Navidades", señaló el alcalde Pedro Rollán.

El "Plan Navidades Tranquilas" se desarrolló entre el 29 de noviembre y el 6 de enero. Se reforzó la presencia policial en las zonas de más tránsito de personas y se aumentaron los controles en los comercios para evitar la venta de productos prohibidos, así como los controles de tráfico.

"Este trabajo preventivo se ha visto premiado con un menor número intervenciones en delitos que en años pasados", destacó el primer edil torrejonero.

Entre las intervenciones más destacadas, reseñar que se han realizado 40 detenciones de las cuales 14 fueron por violencia de género, además de llevar a cabo controles de seguridad en colaboración con la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Local denunciaron a 42 individuos por tenencia y presunto menudeo de drogas.

La Policía Local ha denunciado a 14 bares por no respetar el horario de cierre establecido y otras infracciones contra la ordenanza municipal. También fueron denunciados varios locales por la venta alimentos caducados, en malas condiciones o comercializados de manera irregular en comercios que no contaba con la licencia legal exigida.

Asimismo se han registrado un total de 85 accidentes de tráfico, quince menos que el año pasado y se han instruido 28 atestados contra la seguridad vial, 21 de ellos por alcoholemia y 7 por otros motivos como carecer de carné de conducir o lesiones.

Durante los 34 días que duró el dispositivo, fueron atendidas 162 llamadas por molestias vecinales, 14 más que el año anterior.

El concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, añadió que "con este dispositivo se cumple uno de los objetivos de la Concejalía, como es garantizar la máxima seguridad posible en aquellos acontecimientos donde se produce una gran concurrencia de ciudadanos. Como ejemplo, indicar que durante la Cabalgata de Reyes, a la que asistieron más de 150.000 personas, tan sólo hubo que registrar el desmayo de una persona que fue atendida rápidamente por los servicios sanitarios".

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información