avion despegando

Torrejón de Ardoz, 1 de agosto, 2022

Con la llega de las vacaciones, millones de desplazamientos se producen en tren y en avión y, en muchas ocasiones, los usarios sufren molestias como retrasos o pérdidas del equipaje. La asociación consumidores insta a los usuarios a reclamar a las compañías si son víctimas de retrasos, cancelaciones o pérdida de equipajes.

Usuarios de tren

En el caso de que se prevea un retraso superior a 60 minutos en la llegada al destino final, la empresa debe ofrecer la opción de o bien el reintegro del importe total del billete correspondiente a la parte del viaje no realizada, y en su caso, un servicio de regreso lo antes posible al punto de partida.

Si el tren hubiese llegado a su destino, se puede, además, solicitar al transportista una indemnización por retraso cuyas cuantías mínimas deberían ser, al menos, el 25% del precio del billete en caso de retraso de entre 60 y 119 minutos, o el 50% del precio del billete en caso de retraso igual o superior a 120 minutos.

Además, el transportista debe ofrecer gratuitamente comidas y refrigerios, alojamiento en un hotel y transporte entre la estación de ferrocarril y el lugar de alojamiento, en el caso de necesidad de pernoctar hasta la salida del siguiente tren.

En cuanto a la pérdida del equipaje, la empresa debe hacerse cargo de los daños y perjuicios derivados de la misma.

Usuarios de avión

Por otra parte, FACUA Madrid informa a los usuario de avión que, en primer lugar, se debe tener en cuenta que en, caso de que te cancelen el vuelo, el usuario tiene derecho a la devolución íntegra del billete o a un vuelo alternativo -sin incurrir en ningún coste adicional- lo más rápidamente posible o “en una fecha posterior que convenga al pasajero”, tal y como recoge el artículo 8 del Reglamento Europeo 261/2004.

Además, también tendría derecho a una serie de compensaciones automáticas de entre 250 y 600 euros, en virtud de la distancia del vuelo, si se le notificó la cancelación en un plazo inferior a dos semanas. Este derecho viene recogido en el artículo 7 del Reglamento Europeo, que señala que “los pasajeros recibirán una compensación por valor de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para los intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás entre 1.500 y 3.500, y 600 euros para el resto de vuelos”.

La asociación indica además que se debe tener en cuenta que la aerolínea puede reducir esta compensación en un 50% si te ofrece un transporte alternativo con una diferencia de hora de llegada con respecto a la del vuelo inicial "que no sea superior a dos horas, para todos los vuelos de 1.500 kilómetros o menos", "que no sea superior a tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros" o "que no sea superior a cuatro horas" para el resto de vuelos.

En caso de que haya ocurrido alguna incidencia con el equipaje facturado -deterioro, rotura o retraso.- las compañías aéreas tienen la obligación de indemnizar por ello, tal y como establecen la Ley de Navegación Aérea y el Real Decreto 37/2001, en caso de vuelos nacionales, y el Convenio de Montreal cuando se trata de viajes internacionales para el caso de aquellos países que sean firmantes del mismo.

Además, FACUA Madrid indica que la indemnización máxima que se podrá pedir dependerá del tipo de vuelo que se trate, y que se podrá exigir que se aumente el límite en caso de que el usuario haya realizado una declaración especial de valor antes de facturar el equipaje y pague una suma suplementaria.

Información adicional

Nueva Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas de Torrejón de Ardoz

oficina rehabilitacion vivienda

Está ubicada en el Ayuntamiento Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor, 1 (planta baja). Teléfono: 91 678 95 00- extensión: 9277. Horario: miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, firma el contrato de compra de La Casa Grande

la casa grande contrato compra

El objetivo es doble, por un lado, preservar adecuadamente este espacio protegido, único en la ciudad y, por otro, que acoja la Universidad de Alcalá en Torrejón.

Torrejón de Ardoz crea el Consejo Asesor de la Ciudad con exalcaldes del PP y PSOE

Consejo Asesor Ciudad

El Consejo Asesor de la Ciudad estará formado por los exalcaldes socialistas, José Pina y Francisco García Lorca, y el popular Ignacio Vázquez, actual consejero delegado de Metro de Madrid. José Pina, al ser el de mayor edad, será el que ejerza de coordinador.

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 8 millones de euros en la ampliación del Instituto Juan Bautista Monegro

reunion educacion

La inversión del Gobierno regional supondrá la creación de 580 nuevas plazas de Educación Secundaria y Bachillerato.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, premiado por una iniciativa para evitar los conflictos en los institutos

premio femp agente tutor

Se ha creado la figura de Alumno Mediador, los cuales han tenido formación específica de mediación como vía de resolución de conflictos, ya que está demostrado que es eficaz y ayuda a que los jóvenes aprendan a relacionarse de una manera positiva y asertiva.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba solicitar a los gobiernos de España y Comunidad de Madrid 76 inversiones para seguir mejorando la ciudad

ayuntamiento torrejon de ardoz fachada

El primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, señaló “es lamentable que los dos partidos de la oposición, PSOE y Más Madrid-Grupo Mixto, no hayan apoyado este conjunto de inversiones que beneficien notablemente el bienestar de los torrejoneros".

El Prtido Popular de Torrejón de Ardoz le recordó al PSOE varios de los miembros socialistas que no terminaron una legislatura

imagen politicos 1

Entre estos casos, destaca el del actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que dimitió como concejal del Ayuntamiento de Madrid para ser diputado.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea 267 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas

aparcamiento parque cataluna

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha construido tres nuevos aparcamientos gratuitos en los últimos meses que se sitúan en la calle Pozo de las Nieves con Industrias, calle Río Guadalquivir con avenida Constitución y en el barrio Girasol- Juncal – Montserrat.

Completado el cerramiento del Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón de Ardoz que tiene más de 15 kilómetros de recorrido

carril bici fase 5

La 5ª de 2,3 kilómetros discurre por la avenida de los Descubrimientos (en el barrio de la Zarzuela), pasando por el Parque Soto Norte (parte trasera del Hospital Quirón), avenida de la Constitución y Paso Subterráneo del Paseo de la Concordia, donde se divide en dos ramales.

Nuevo aparcamiento gratuito en el Parque de Cataluña de Torrejón de Ardoz

aparcamiento parque cataluna

Cuenta con 64 plazas para vehículos y dos zonas para motos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz critica al Gobierno de España por denegar 33,2 millones de euros en inversiones de los fondos europeos

torrejon de ardoz recurso skyline

De 9 proyectos presentados por la ciudad de Torrejón de Ardoz, sólo se ha concedido parcialmente uno. 

PSOE y Podemos de Torrejón de Ardoz votan en contra de endurecer las leyes contra la ocupación ilegal

pleno torrejon recurso

Según datos de la Policía Local de Torrejón, en la ciudad hay un total de 451 viviendas y 21 naves industriales ocupadas ilegalmente.

Nueva Oficina de Apoyo a Comunidades con Viviendas Ocupadas en Torrejón de Ardoz

oficina apoyo comunidades ocupadas

Está situada en la Plaza de España, 2 (Concejalía de Inmigración) y atiende presencialmente en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevas paradas de autobús cercanas al CEIP Beethoven, el IES Juan Bautista Monegro y el colegio Humanitas

parada autobus

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Movilidad, solicitó estos cambios al Consorcio de Transportes, tras recibir distintas peticiones al no llegar el transporte urbano hasta allí.

El sello Infoparticipa le da al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el 100% en transparencia

infoparticipa

Estas buenas prácticas se evalúan a través de 48 indicadores.

El PSOE rechaza en el Senado hacer un acceso peatonal para comunicar la ciudad con la Base Aérea y el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

carretera base

La moción fue presentada por Pedro Rollán, actual senador por el Partido Popular, ex-alcalde de Torrejón de Ardoz y ex-presidente de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabaja con la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos

parque bomberos

Ya han comenzado las gestiones para ceder una parcela municipal y que se puedan hacer unas instalaciones más modernas.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz adquiere 23 dispositivos móviles para víctimas de violencia de género

movil violencia genero

Incluye un botón SOS que en caso de ser pulsado, la víctima establecerá comunicación telefónica bidireccional con el centro de control de la policía local.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información